Cómo comprar hormigas vivas

www.greensmiths.com

Las hormigas pueden ser excelentes mascotas para personas de todas las edades, y son fáciles de cuidar. Hay una variedad de lugares donde puedes comprarlas, y con un poco de investigación, puedes tener hormigas felices y saludables en muy poco tiempo.

Paso 1

Determina que tipo de hormigas te gustaría tener, y prepara tu hábitat para hormigas. Puedes utilizar una granja para hormigas pre-fabricada, o hacer una propia. Haz tu hábitat lo más parecido posible a lo que sería natural para el tipo de hormigas que elijas. Si quiere armar uno propio, consigue un tanque o un bol con costados altos y llénalo hasta los 3/4 con tierra. Coloca tubos de cartón y otros productos naturales en tu hábitat para hacerlo parecer más a un ambiente natural.

Paso 2

Compra tus hormigas. Las tiendas de mascotas locales tienen buenas pistas sobre las hormigas para tu tanque, como también las tienen las tiendas en línea. Asegúrate de obtener una reina, junto con tus otras hormigas. Sin la reina, tu colonia morirá rápidamente, dado que no habrá manera de que las hormigas se reproduzcan. Las reinas se localizan rápidamente, debido a que son más grandes que las otras hormigas y tienen un tórax y un abdomen muy grande.

Paso 3

Coloca las hormigas en el tanque y déjalas comenzar su colonia. Tomará desde algunas horas hasta un par de días, pero pronto comenzarás a notar que las hormigas obreras construirán un sistema de túneles complejo, y luego la reina cavará y se esconderá en la tierra. Una colonia es un sistema muy complejo, y es muy interesante y entretenido de observar.

Paso 4

Alimenta y cuida a tus hormigas. Esto es especialmente importante durante los primeros días luego de introducir a tus hormigas a su nuevo hogar. Remoja una bola de algodón o una almohadilla de algodón en agua, y colócala con tus hormigas. Las hormigas son carroñeras, y disfrutan de una gran variedad de alimentos. Una mezcla de azúcar y agua hace feliz a las hormigas, aunque necesitan carne y proteína para alimentar a la reina y a las hormigas recién nacidas, así que asegúrate de incluir algún tipo de carne una vez a la semana. Otros insectos tales como las orugas son excelentes comidas, aunque pequeños pedazos de otras carnes también funcionan bien.

Paso 5

Observa y disfruta. Tu colonia debería estar completamente armada y establecida dentro de un par de semanas. Mantener a las hormigas es un proceso simple. Con suficiente comida, agua y tiempo, sus ciclos de vida se completarán, nacerán nuevas hormigas, y tu colonia prosperará.

Más reciente

×