Cómo cortar las plantas de bambú de la suerte

El bambú de la suerte a menudo se cultiva en forma hidropónica.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El bambú de la suerte es un miembro de la familia de las liliáceas, que se cultiva a menudo en forma hidropónica en recipientes llenos de piedras y agua. Si bien lleva el nombre de la familia del bambú, en realidad no tiene ninguna relación con la misma, por lo cual el cuidado de la planta es diferente al cuidado de cualquier otra planta de bambú. Si lo cortas o lo podas en forma ocasional harás que permanezca atractivo y estimularás un crecimiento vibrante.

Step 1

Derrite la parafina suavemente en una cacerola para baño maría a fuego medio hasta que esté suave.

Step 2

Busca las ramas amarillas o las ramas pesadas en la parte superior de la planta de bambú. Corta a 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la bráctea de la hoja usando tijeras de podar.

Step 3

Sumerge el pincel en la parafina derretida y aplícalo sobre la superficie cortada de la planta madre. la parafina sellará la zona cortada, evitando que las bacterias maten a tu planta.

Step 4

Coloca todas la piezas de bambú que quitaste de la planta madre y no estén amarillas en una jarra de agua para que formen raíces. Una vez que estas se desarrollen, trasplántalas en un recipiente lleno con piedras y agua. Cambia el agua semanalmente y sigue las instrucciones de corte y podado que se indican aquí para que continúe creciendo bien.

eHow en espanol
×