Cómo deshacerse de los ácaros en los oídos de un conejo

Los ácaros del oído son un problema común y muy incómodo para los conejos, con síntomas que van desde una costra en el interior de sus oídos, hasta rascarse sus orejas o a sacudir su cabeza, e incluso puede llegar a formarse una gruesa costra en las orejas. Los ácaros del oído que no se tratan pueden conducir a una infección o a otros problemas graves de salud. Ayuda a tu conejo a sentirse mejor de una forma rápida mediante la administración de medicamentos que son fáciles de adquirir en una clínica veterinaria. En pocos minutos podrás brindar la salud y la comodidad que necesita tu mascota.

Paso 1

Pesa a tu conejo en una balanza sensible, como una de correo o una para pesar pescado. Necesitarás conocer el peso exacto para brindarle una dosificación correcta de la medicación para los ácaros del oído.

Paso 2

Mide 0,1 cc del medicamento Revolution para gatitos por cada kilogramo de peso del conejo en una jeringa sin aguja. Este no es un medicamento inyectable.

Paso 3

Aplica el medicamento entre los omóplatos del conejo para que no pueda lamerlo.

Paso 4

Limpia la jaula de tu conejo y usa ropa de cama limpia con la finalidad de reducir al mínimo una futura exposición a los ácaros.

Paso 5

Repite el proceso con el medicamento una vez por mes durante al menos tres meses y limpia su jaula profundamente luego de cada aplicación.

Más reciente

×