Cómo construir una bañera con hidromasajes de spa

•••

¿Qué propietario de un hogar no ha soñado con volver a casa después de un largo día de trabajo, ponerse un traje de baño y salir al patio trasero y meterse en una bañera de hidromasajes? Éstas pueden ayudar a olvidar las preocupaciones y los problemas de la vida con un baño caliente y burbujeante. Sin embargo, comprar una bañera con hidromasajes puede resultar muy caro y comprar una usada no siempre es la mejor opción. Hay una alternativa, y es hacerla uno mismo con materiales comunes encontrados en tu centro de mejoramiento del hogar local. Éste artículo te muestra cómo construir una bañera de hidromasajes siguiendo unos simples pasos y con materiales comunes.

Passo 1

Compra el tanque de serie y ubícalo en un colchón de arena en el lugar elegido para la locación de la bañera. Nivela el tanque y determina cuánto y dónde quieres extender la cubierta. Enmarca la misma alrededor de la bañera poniendo cuatro postes en un cuadrado alrededor de la misma y usando el resto de la madera para encerrar la bañera. No acomodes tus tablas de cubierta aún, ya que necesitas llegar a la bañera para hacer las tuberías primero.

Passo 2

Usando una fresa de serrucho de taladro, haz agujeros en la porción más baja del tanque para las tomas y en la porción más alta para los chorros. Instala los chorros y las tomas usando el soporte físico y las juntas suministrados para asegurarte contra pérdidas. Usa los tubos de PVC para sondear los chorros y las tomas a la bomba (la cual está montada en algún lugar debajo de la cubierta).

Passo 3

Corta un agujero rectangular para el filtro/espumadera. Monta la espumadera usando el soporte físico proveído (asegúrate de montar en forma segura la junta de manera que no haya un tubo con pérdidas).

Passo 4

Sondea el calentador en los chorros para que el ciclo del agua sea calentado a medida que se mueve hacia la bañera. Ahora, enchufa el cableado eléctrico para el calentador y para la bomba según las instrucciones del fabricante y tus códigos de construcción de localidad individuales.

Passo 5

Distribuye tus tablones de cubierta y llena el tanque con agua. Prepara la bomba llenándola, junto con las líneas, completamente con agua. Enciende el interruptor y comienza a disfrutar tu spa hoy!

Más reciente

×