Cómo construir un densímetro
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Los densímetros miden la gravedad específica de los líquidos, lo que significa esencialmente la relación de la densidad de un líquido en comparación con la del agua. Normalmente los densímetros se componen de un tubo hueco o uno con un pequeño peso, generalmente un plomo, en la parte inferior. El densímetro flotará en el líquido, y mientras menos denso sea el líquido, más se hundirá. Si bien los densímetros están disponibles a precios razonables, por lo general es considerablemente más económico fabricar el tuyo.
Construcción de un densímetro
Step 1
Coloca una pajilla para beber junto a una regla. Haz una marca cada 1/4 de pulgada (6 mm) desde una extremo de la pajilla hasta el otro. Las marcas te ayudarán a mantener un registro de los niveles del líquido.
Step 2
Conecta una extremo de la pajilla con un trozo de arcilla de aproximadamente el tamaño de dos guisantes. Asegúrate de que el líquido o el aire no puedan escapar de la pajilla.
Step 3
Pon dos clavos pequeños en la pajilla para que se asienten en la parte superior de la arcilla. Las cabezas de los clavos deben ser un poco más pequeñas que la abertura de la pajilla.
Step 4
Coloca la pajilla en el líquido con el lado de la arcilla orientado hacia abajo. El punto en el cual el agua se alinea con las marcas de medición indica la gravedad específica de ese líquido.
Referencias
Sobre el autor
Kenneth Coppens began his freelance writing career in 2008. His passions in life consist of extensive personal research on food, gardening and finding natural and eco-friendly alternatives to nearly all aspects of life.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images