Cómo construir un manto imitación piedra en una chimenea
athomesource.com, loftyexpressions.com
Las chimeneas recubiertas con piedras le dan un aspecto más rústico a cualquier habitación. Lamentablemente, son muy costosas y difíciles de construir si no tienes experiencia en trabajar la piedra. Un manto con falso acabado de piedra podría ser la solución perfecta cuando tienes poco dinero en efectivo y tus habilidades son mínimas. Puedes construirlo tu mismo con mucho menos dinero del que pagarías por uno real y nadie notará la diferencia.
Monta el manto y el marco de la chimenea según las instrucciones del fabricante. El montaje es sencillo y solo necesitas un taladro eléctrico, un destornillador y un nivel. Localiza por lo menos un tornillo utilizando tu buscador y fija el manto a la chimenea con los tornillos y tu taladro eléctrico. Si no estás colocando un manto nuevo que imita a la piedra sobre el ya existente, debes primero lijarlo utilizando una lijadora eléctrica y una lija fina.
Mide la malla metálica para que quepa en el manto y el marco. Fíjala a ambos utilizando una grapadora eléctrica resistente cada 10 a 12 pulgadas utilizando más alrededor del perímetro.
Crea un patrón en el suelo o en una superficie plana con los fragmentos de piedra falsa. Mide el área del piso que cumpla con las dimensiones del manto y del marco de la chimenea y distribuye las piedras de manera decorativa. Prepara la mezcla de mortero según las instrucciones del paquete. Coloca una capa de aproximadamente 3/4 de pulgada de espesor encima de la tela de alambre utilizando una paleta.
Coloca cada piedra falsa sobre el manto y el marco como las habías colocado en el suelo. Mantén cada piedra firmemente en el mortero durante 30 segundos o hasta que quede fija si la sueltas. A menudo resulta muy útil contar con una segunda persona para ayudarte en esta parte de la tarea.
Deja que las piedras y el mortero se sequen por 12 horas. Aplica sellador con una brocha y deja secar durante 24 horas antes de usar la chimenea.
Más artículos
Sobre el autor
Kimberly Ripley is a freelance writer and published author from Portsmouth, N.H. She has authored five books and hundreds of articles and short stories. Her work has appeared various publications, including "Parenting," "Writer’s Digest," "Vacations" and "Discovery Travel." She studied at the University of Maine and later pursued her writing studies through numerous classes and workshops.
Créditos fotográficos
athomesource.com, loftyexpressions.com