¿Cómo construir una ordeñadora simple de leche de cabra?

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Frecuentemente los propietarios de cabras construyen su propia ordeñadora simple de leche de cabra cuando tienen demasiadas cabras que ordeñar y no les alcanza para un lechero comercial. La máquina ordeñadora es un diseño muy simple pero requiere de partes especializadas. Estas partes se compran en tiendas de suministros lecheros y frecuentemente en ebay.com. Esta máquina opera utilizando una bomba neumática para succionar la leche de las tetillas de las cabras en una cubeta para leche.

Passo 1

Cubre las cubetas para leche con la tapa. Asegúrate de que el sello está debajo de la tapa. Esto garantiza que se forme un sellado al vacío.

Passo 2

Coloca el pulsador en la tapa sobre la válvula de seguridad. Asegúrate de que el pulsador sea del tamaño correcto y que se ajuste a la tapa. Una incompatibilidad no creará apropiadamente un sellado al vacío en la máquina.

Passo 3

Construye las mangueras para la leche. Cada manguera para la leche consiste de un tubo con un válvula interna de corte localizada directamente detrás de la cuenca para tetilla ensamblada. Ensambla cada cuenca para tetilla insertándole un chupón sencillo. El chupón es la parte de la máquina que va alrededor de la tetilla de la cabra. Junta las cuencas para tetilla a cada manguera de un solo extremo. Corta cada manguera algunas pulgadas (cm) detrás de la cuenca para tetilla. Instala una válvula interna de corte. La válvula de corte es para cortar la presión de la bomba de cada tetilla individual conforme haya terminado de ordeñar.

Passo 4

Sujeta las mangueras para ordeñar ensambladas en las boquilla sobre la tapa de la cubeta para leche.

Passo 5

Sujeta la bomba neumática (incluye tanque de equilibrio y regulador) al pulsador. El tanque de equilibrio tiene un regulador que permite al usuario ajustar el nivel de succión. El pulsador permite que el nivel de succión controlado alcance los extremos de las mangueras para leche. Esto arrastra la leche desde las tetillas de las cabras hasta la cubeta sin que se regrese la leche al tanque de equilibrio.

Más reciente

×