Cómo esterilizar los extractores de leche Medela

Esteriliza todos los componentes del extractor de leche para proteger a tu bebé.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Si utilizas un extractor de leche, ya sea en algunas ocasiones o con regularidad, es muy importante que limpies y esterilices de forma adecuada todos sus componentes para proteger a tu bebé. El proceso de extracción y almacenamiento de la leche materna para usarla luego genera una oportunidad para que las bacterias dañinas, los virus y otros gérmenes puedan contaminarla. Las condiciones como la candidiasis aumentan el riesgo de contaminación con gérmenes peligrosos. Si usas uno de los kits extractores de leche de la marca Medela, sigue las instrucciones del fabricante para la esterilización, y de esta forma te asegurarás de que la leche materna sólo tendrá los nutrientes beneficiosos y los anticuerpos que el bebé necesita.

Step 1

Hierve los componentes del extractor de leche dentro de una olla durante 10 a 20 minutos con agua destilada, si es posible. No presiones los extremos de los componentes mientras los esterilizas porque se pueden dañar. Drena el agua y deja que los elementos se sequen dentro de la olla.

Step 2

Desinfecta los componentes del extractor de leche con una bolsa Medela Quick Clean Micro-Steam. Vierte agua dentro de la bolsa, colócala en el microondas y enciéndelo durante tres minutos. Puedes volver a usar la bolsa hasta 20 veces.

Step 3

Desinfecta las piezas de la bomba en una autoclave de cocina, a una temperatura máxima de 272 grados Fahrenheit (133 grados Celcius) durante tres minutos a 29 PSIG (3.072 kgf/cm2) o a 250 grados Fahrenheit (121 grados Celcius), durante 15 minutos a 15 PSIG (2.087 kgf/cm2).

×