Cómo construir partes móviles en una fuente de agua de bambú

••• Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una fuente de agua de bambú ofrece la serenidad de la vista y el oído al escuchar el agua fluyendo. También ofrece el golpeteo que hace la tubería de agua del bambú luego de vaciar el agua que recoge dentro. Cuando la tubería de agua se mueve hacia su lugar inicial, golpea un bambú o roca, que funciona como un tambor. El efecto de sonido fue diseñado originalmente para alejar a los ciervos, por lo que también se conocen como ahuyentadores de ciervos. Hay una parte móvil en la fuente, la tubería de bambú y es simple de construir.

Passo 1

Corta una sección de 18 pulgadas (45 cm) de largo del bambú de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Revisa los extremos para ver si posee algo que lo obstruya; el bambú debe estar hueco por completo. Cualquier obstrucción puede encontrarse en los nodos (las crestas que sobresalen rodeando el bambú).

Passo 2

Taladra a través de cualquier obstrucción que se encuentre en el bambú utilizando el taladro, la broca de extensión para la mecha y una punta del tamaño que corresponda.

Passo 3

Corta un extremo del bambú en un ángulo utilizando la sierra. Este será el caño por donde se verterá el agua. Coloca el otro extremo de la tubería de agua con una conexión que coincida con su tamaño y pegamento, o con masilla de madera resistente al agua.

Passo 4

Ubica el punto de equilibrio de la tubería de agua balanceándola sobre tu dedo índice. Una vez que encuentres el punto de equilibrio, haz una marca con el lápiz a un lado del bambú a media pulgada o a una pulgada (de 1 a 2,5 cm) del extremo abierto del bambú. Coloca la tubería de agua con el extremo largo al ras de una superficie plana para trabajar. Coloca la broca del taladro con el bambú de 3/4 de pulgadas (2 cm) de diámetro. Coloca la punta de una mecha sobre la marca de lápiz en el centro del bambú. Sostén el taladro de forma que la broca esté nivelada con el piso y taladra hasta traspasar ambas paredes del bambú. El hoyo debe taladrarse de 1/2 (1 cm) a una pulgada del punto de equilibrio de manera que la tubería de agua se llene de agua, bájala para que bote el agua y vuélvela a subir para que reciba más agua.

Passo 5

Corta el bambú de 3/4 pulgadas (2 cm) de diámetro a un largo de 9 pulgadas (23 cm). Pega cada extremo en cada hoyo que hiciste con el taladro. Los dos bambúes de 9 pulgadas (23 cm) de largo pueden cortarse dependiendo del tamaño del espacio entre los dos bambúes o maderas verticales en las que se van a encajar. Los agujeros abiertos en los verticales deben tener un diámetro lo suficientemente amplio para que los dos bambúes de 3/4 de pulgadas se coloquen en los agujeros correspondientes y la tubería de agua pueda hacer el pivote libremente sin ninguna resistencia.

Más reciente

×