¿Cómo construir un reclinatorio para rezar?

Un reclinatorio para rezar es un mueble con una pequeña repisa para libros y una almohadilla de madera o con relleno para arrodillarse. Los brazos descansan en lo alto del mueble, que también puede tener un pequeño borde inclinado para sostener un libro.

Construir un reclinatorio para rezar

Step 1

Escoger la madera. Busca entre los distintos tipos de tablas disponibles y escoge la que más te atraiga, roble, arce, cerezo, aliso, abedul, nogal.

Step 2

Si no cuentas con el tipo de sierra apropiada, puedes explicar los cortes que necesitas en la tienda de maderas y ellos pueden hacerlos por un precio adicional mínimo.

Step 3

Ya que tengas ambos lados del reclinatorio para rezar, escoge el exterior por la veta que te parezca más atrayente, ya que el interior no se verá mucho. Haz un modelo con una hoja de papel y úsalo en el interior de cada uno de los lados para marcar en dónde irán las uniones. Es importante que dobles el modelo de la hoja de papel, para que ambos lados sean imágenes espejo una de la otra. Haz una unión 'dado' de una pulgada (25 mm.) de profundidad con un acanalador, un martillo y un cincel, o con el serrucho puedes hacer varios cortes hasta que alcances el tamaño exacto para sostener la madera de la repisa para libros. Siempre puedes hacer un corte un poco más ancho, pero nunca más angosto. Mide dos o tres veces, haz el corte una sola vez.

Step 4

Después de haber hecho la unión 'dado' con el acanalador para la repisa, haz uniones de 'cross lap' en donde los lados del escritorio para rezar se unan con las dos guías. Haz las uniones de 'cross lap' de manera que las guías estén por dentro de la unión y las caras de los lados vayan de lo alto del escritorio hasta lo más bajo.

Step 5

Haz un corte de dos pulgadas (5 cm) de profundidad y 12 pulgadas (30 cm.) de largo en cada guía para colocar el reclinatorio, 3 pulgadas (7 cm) de donde termina. Agrega pegamento y abraza el reclinatorio en su lugar. Déjalo secar toda la noche.

Step 6

Sujeta las repisas para libros en las ranuras a los lados del escritorio para rezar, con pegamento y abrázalas con una abrazadera. Utiliza un mazo de hule para insertarlas.

Step 7

Pega los lados con las guías y abrázalas. Taladra los hoyos para los tornillos dentro de las guías, y atornilla 3 tornillos para madera en cada guía para sujetar y asegurarlas a los lados.

Step 8

Da el acabado con aceite o cualquier otro acabado que escojas.

eHow en espanol
×