Cómo construir una villa navideña en miniatura
Las artesanías y decoraciones hechas por ti mismo son una buena forma de unir a la familia durante la navidad sin exceder tu presupuesto disponible. Evolucionando principalmente de las tradiciones navideñas de los holandeses de Pensilvania, las villas navideñas en miniatura se han convertido en una tradición para muchas familias. En lugar de comprar en la tienda una gran variedad de ellas, utiliza los elementos cotidianos del hogar y los artículos económicos de la tienda de manualidades local para crear una villa navideña.
None
Revisa catálogos y sitios en Internet que muestran villas navideñas para inspirarte, luego haz un esbozo de cómo quieres que ésta luzca.
Forma una base de espuma de polietileno, cortándola para crear cuadros y rectángulos de diferentes tamaños. Pega las piezas una encima de la otra para crear diferentes niveles para la villa.
Extiende periódico y coloca la plataforma de la villa en el centro.
Vierte el yeso sobre la espuma de polietileno, dejando algunos lugares más vacíos que otros. Deja que se seque y forma nieve, como una superficie en donde acaba de nevar.
Reúne las cajas de cereal, pañuelos y pastas, y botes de avena y contenedores del tamaño de una pinta de helado, corta agujeros para las ventanas y las puertas. Haz las casas de la calle principal, las mansiones victorianas, los graneros, los silos de las granjas o las torres medievales. Pégalas en donde quieras.
Mide y corta hojas de papel con patrones de ladrillos, adoquines de piedra o grava para colocarlas al lado de las casas o en el diseño de las calles.
Recoge palillos, ramas y hojas de árboles. Utiliza una gota de pegamento para fijarlas en la espuma de polietileno y así poder formar bosques y jardines con árboles.
Rompe discos compactos viejos y haz un mosaico para crear estanques. Otra opción es deshacerse de los viejos espejos de bolsillo y pegarlos sobre la superficie.
Puedes poblar la villa con pequeñas figuras.
Consejos
- Otra opción es hacer cabañas con los palillos de madera.
- Si las casas no son lo suficientemente grandes, utiliza los corchos de vino como chimeneas. Píntalos y haz que se vean naturales o coloca recortes de papel alrededor de ellos.
- Las tiendas de un dólar, tienen de todo, desde tapetes (para simular nieve) hasta tijeras con diferentes cortes o pegatinas, paquetes de brillantina y confeti, todo aquello que pueda darle “algo extra”.
- Busca en el cajón de juguetes para niños. Es probable que juguetes olvidados puedan ser buenos residentes en tu villa navideña.
- Cualquier cosa reciclada queda bien. Un poco de imaginación será mejor.
Advertencias
- Evita las pistolas de silicona o el pegamento caliente en general, ya que puede derretir el polietileno.
- Usa siempre gafas o lentes protectores cuando vayas a romper los discos compactos, espejos o cualquier otro material que pueda causar lesiones en tus ojos.
- Asegúrate de que los materiales se hayan secado bien antes de pasar al siguiente paso.
Sobre el autor
A graduate of the University of the Arts in Philadelphia with a B.F.A. in writing for film and television, Erin Moonyeen Haley also studied art history at Studio Arts Centers International in Florence, Italy. A writer for over 24 years, she has been published in "Philadelphia Style Magazine" and "Collegebound Teen Magazine."