Cómo hacer copos de nieve de azúcar
snowflake image by Andrea Spallanzani from Fotolia.com
Hacer copos de nieve de azúcar es un buen experimento para ver como se da la evaporación y el crecimiento del azúcar. También es una forma divertida de hacer decoraciones de invierno para tu hogar. Debido a que la mayoría de los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en tu casa, y a que el experimento toma menos de media hora, esta es una excelente actividad para los niños bajo la supervisión de un adulto. Ten en cuenta que, aunque el experimento en sí es rápido, el tiempo de crecimiento de los cristales es de cuatro días, así que hazlos varios días antes para que puedas decorar con ellos.
Step 1
Pon 3/4 de taza de agua en una olla y deja que hierva.
Step 2
Vierte el azúcar en el agua y revuélvelo hasta que se disuelva.
Step 3
Dobla el limpiapipas en forma de copo de nieve. Puedes utilizar más de un limpiador de pipa, si lo deseas. Deje que sobresalga un pedazo del copo de nieve con el extremo doblado en forma de gancho.
Step 4
Vierte el agua con azúcar en un vaso hasta que hayas llenado dos tercios del mismo. Si hay azúcar no disuelta en el fondo de la sartén, no viertas el agua en el vaso.
Step 5
Engancha a un lápiz el copo de nieve formado con el limpiapipas y sumérgelo en el vaso. Deja que el lápiz descanse sobre el vaso.
Step 6
Coloca el vaso en un espacio seco para permitir que los cristales crezcan. Revísalos todos los días hasta que tengan el tamaño que quieras que tengan.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Asegúrate de no dejar que el limpiapipas toque las paredes del vaso mientras está dentro de él.
Advertencias
- El agua con azúcar se pone muy caliente, por lo que un adulto debe ayudarte a verterla.
- Deja que el agua con azúcar se enfríe un poco antes de verterla en el vaso. Si está demasiado caliente, el cristal se podría romper.
Sobre el autor
Rebekah Martin is a freelance writer and tutor. Her work has appeared in various online publications. She holds a Bachelor of Arts in journalism from Mississippi College. Martin teaches her young children at home and also teaches Sunday School to preschoolers.
Créditos fotográficos
snowflake image by Andrea Spallanzani from Fotolia.com