Cómo hacer un corpiño a partir de medias largas con control superior

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La mayoría de las mujeres saben que los corpiños tradicionales no funcionan con todos los atuendos. A veces tus prendas requieren de ropa interior color piel para fundirse en el diseño. Aquellas que estén buscando un corpiño de color neutral hecho solo para ellas pueden crear uno en su hogar a partir de un par de medias largas con control superior. Utiliza viejas medias que estén corridas o compra un nuevo par del color que quieras. Con solo algunas costuras, tendrás un corpiño personalizado específicamente para tu vestimenta.

Passo 1

Elige un par de medias largas con control superior que tengan una cintura lo suficientemente grande para sujetar tu busto. Elige el tamaño mas ajustado posible que se ajuste alrededor de tu pecho para asegurar que el corpiño provea soporte mientras lo utilizas.

Passo 2

Coloca las medias largas sobre una superficie plana y suave. Asegúrate de que no hayan materiales o problemas en la superficie, como clavos y espinillas, que puedan causar rajaduras en la media

Passo 3

Corta el área de la entrepierna del par de medias largas. Este este es el agujero por el que pasarás tu cabeza.

Passo 4

Corta las piernas de las medias dejando aproximadamente 3 o 4 pulgadas (7,62 o 10,16 cm) de material. El material que queda entre el agujero de la cabeza y el extremo de las piernas se convertirá en las tiras del corpiño.

Passo 5

Pruébate el corpiño colocando la tira de soporte de las medias bajo tus pechos y tu cabeza a través del agujero de la entrepierna. Observa cuánto material adicional necesitas cortar. Si es necesario, pruébate el atuendo o disfraz que utilizarás con el corpiño. Mientras aún llevas puesto el corpiño, utiliza tiza o un rotulador suave para trazar los lugares donde debes realizar los cortes.

Passo 6

Quítate el corpiño y corta a lo largo de las líneas marcadas para remover el material innecesario.

Más reciente

×