Cómo cortar los pies de las medias

Cortar las medias puede salvarlas para el uso si desarrollan una carrera.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El aspecto moderno de los leggings bajo una falda o pantalones cortos es muy popular en el otoño y la primavera, cuando hace demasiado frío para atuendos veraniegos, pero el ambiente es demasiado cálido para ropa de invierno. Las medias pueden convertirse en leggings si cortas los pies, pero no querrás problemas con las carreras, los descosidos y las ondulaciones. Considerar el grosor y el material de las medias ayudará a evitar esos problemas.

Step 1

Ponte las medias y marca el largo deseado con el bolígrafo de tela. Mantén las piernas juntas y marca la misma longitud en cada una.

Step 2

Quítate las medias y ponlas en una superficie plana. Alinea la cintura paralela con una regla o una línea, y presiónalas de la cintura a los dedos.

Step 3

Corta una línea recta en la marca, manteniendo la hoja inferior de la tijera presionada contra la superficie para ayudar a guiarla y cortar una línea recta.

Step 4

Pon una línea fina de pegamento de tela dentro de los bordes cortados y dóblalos por debajo un cuarto de pulgada (0,6 cm) para hacer un dobladillo y evitar que se formen carreras en las medias. Si éstas son finas como los pantis, pon una línea fina de pegamento de tela por fuera, justo por encima de la línea marcada, antes de cortar, para evitar descosidos.

Step 5

Aplica cinta de doble cara, adhesivo corporal o una capa fina de pegamento con una pistola de pegamento caliente por dentro del dobladillo creado con el pegamento de tela. Ésto evitará que las medias se enrollen hacia arriba cuando camines. Vuelve a aplicar después de cada uso y lavado.

eHow en espanol
×