Cómo cortar acero inoxidable en casa
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cortar acero inoxidable puede parecer un proceso difícil para las personas poco experimentadas. El acero inoxidable es un metal duro y útil que se utiliza para todo, desde cubiertos hasta caños de canaletas. La importancia del acero inoxidable radica en el hecho de que no se oxida al lavarse o colocarse en exteriores. Si quieres cortar un trozo de acero inoxidable, ya sea una lámina o algo más sólido, hay algunas herramientas que necesitarás.
Step 1
Limpia tu sierra de banda para que no queden virutas en el interior. Procura limpiar "todo el polvo de la sierra, ya que las chispas podrían prenderle fuego", según afirma Atlantis Rail Systems. Pasa un trapo a través del lado de los dientes y usa aire para soplar los restos.
Step 2
Ajusta el acero en el tornillo de banco para mantenerlo en su lugar mientras lo cortas. También podrías optar por atarlo o apoyar algo pesado sobre él, dependiendo de la forma y el tamaño del trozo.
Step 3
Pon una manguera para rociar agua sobre el área que vas a cortar si la sierra de banda no rocía agua. Podrías pedirle a un amigo que sostenga la manguera para evitar que la superficie se caliente y queme el metal.
Step 4
Deja que la sierra llegue a su máxima potencia y velocidad antes de cortar el acero. Haz un corte firme y parejo durante todo el proceso. No incrementes o reduzcas la presión porque obtendrás un corte disparejo.
Step 5
Deja que el metal se enfríe algunos minutos luego de cortarlo. Cepilla los trozos sueltos y observa el ángulo de tu corte.
Step 6
Lima las rebabas y fragmentos con una lima de metal. Pasa la lima una y otra vez sobre el borde cortado hasta que quede parejo.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Dylan Kennedy began writing professionally in 2003. His work has been published in the "Park Scribe," "Red Rocket Magazine" and online at PopFreeRadio.com. Kennedy has a Bachelor of Arts in English from Park University and a Master of Arts in creative writing from the University of Missouri.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images