Cómo unir un desagüe de PVC a hierro fundido

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si vives en una casa vieja, lo más probable es que tengas un material de tuberías distinto al de la mayoría de las casas. Tal vez sean de cobre, plomo o hierro fundido. Sin importar que estés en medio de una remodelación y cambies algunos accesorios viejos por modelos nuevos, o necesites reemplazar una tubería vieja con pérdidas, tendrás que lidiar con el trabajo de unir la plomería vieja con la nueva. En el caso de las tuberías de hierro fundido y las tuberías más nuevas de PVC, el procedimiento es bastante sencillo con algunos suministros de la ferretería.

Paso 1

Corta el suministro de agua al área donde vas a trabajar o en toda la casa.

Paso 2

Corta la tubería de hierro fundido en cualquiera de los extremos del área dañada o en el extremo de una unión. Esto te proporciona un borde o bordes suaves para trabajar. Usa un cortador de tuberías para cortar a través del hierro.

Paso 3

Mide el área de la tubería que vas a reemplazar, si es que piensas reparar una sección, y corta un trozo de PVC del mismo diámetro que la tubería de hierro fundido. Puedes cortar la tubería con una sierra de mano y luego lijar el borde áspero.

Paso 4

Inserta un acoplado con una banda de goma, también conocido como acoplado fernco, sobre los extremos de la sección de hierro fundido o la tubería a la que vas a unir el accesorio nuevo. Ajusta la banda alrededor del hierro para formar un sellado.

Paso 5

Inserta la tubería de PVC en el otro extremo del acoplado y ajusta la banda alrededor del PVC.

Paso 6

Vuelve a conectar el agua y prueba las tuberías para ver si hay fugas. De ser así, ajusta más las bandas hasta que se detengan.

Más reciente

×