Más artículos
Cómo cortar las uñas gruesas de los pies con un alicate

cuticle remover image by Antonio Oquias from Fotolia.com
Las uñas de los pies gruesas o manchadas no sólo se ven antiestéticas en chancletas y sandalias, sino que son más difíciles de cortar. Estas uñas pueden volverse más gruesas debido a la edad, infecciones, mala nutrición, traumatismos o calzado que no queda bien. Es importante tener precaución al cortarlas, ya que la técnica inadecuada o la falta de cuidado general puede producir lesiones graves e infección.
Step 1
Remoja los pies con agua tibia durante cinco a 10 minutos para ablandar las uñas. Sécate las uñas con una toalla.
Step 2
Lima la parte superior de la uña usando una lima de cristal o de cartón.
Step 3
Selecciona un alicate que tenga bordes rectos y esté diseñado para las uñas de los pies. Los alicates pequeños sirven para las uñas de las manos y sería más difícil usarlos sobre las uñas gruesas. Otra opción es un alicate de resorte, que tiene una cuchilla afilada y un cuerpo largo.
Step 4
Corta en forma recta la uña, comenzando en una esquina. Usa pequeños cortes para evitar que la uña se quiebre. Cortarlas en forma curvada puede producir uñas encarnadas.
Step 5
Corta todas las uñas del mismo modo. Usa una lima para emparejar los bordes ásperos o desparejos.
Más artículos
Cuándo cortar las uñas de un recién nacido→

¿Cómo me quito la laca de uñas Shellac?→

Cómo hacer más fina la uña gruesa del dedo gordo del pie→

Cómo reparar tus uñas naturales después de quitarte uñas postizas→

Cómo abrir una puerta cerrada con pestillo con un cuchillo→

Cómo usar el bicarbonato de sodio para un baño de pies→

Referencias
Consejos
- Lima la uña cuando todavía esté húmeda y blanda debido al remojo. Lima todo lo que puedas las capas superiores antes de cortarla.
Advertencias
- Cortar las uñas de los pies demasiado cortas puede dañar la piel y producir sangrado, uñas encarnadas, infecciones y otras complicaciones serias. Busca un podólogo reconocido si crees que la uña engrosada es producto de una infección fúngica.
Sobre el autor
Erin Pochman has been a personal trainer in Los Angeles since 2009, certified through the National Academy of Sports Medicine. She is also a former elementary school teacher and graduate of the New York City Teaching Fellows program with a master’s degree from Hunter College. Pochman has been writing fitness and health articles since 2010.
Créditos fotográficos
cuticle remover image by Antonio Oquias from Fotolia.com