Cómo reparar tus uñas naturales después de quitarte uñas postizas

manicuring fingernails in beauty salon image by Alena Yakusheva from Fotolia.com

Las uñas postizas vienen en una variedad de largos, colores y diseños haciendo que las personas cambien la apariencia de sus manos drásticamente. Desafortunadamente, las uñas falsas también pueden dañar tus uñas naturales por debajo debido a los químicos del fijador y los adhesivos utilizados para aplicarlas. Estos químicos adelgazan, debilitan y secan las uñas naturales y son propensas a partirse y romperse. Toma tiempo para que las uñas crezcan de forma natural y para revertir el daño pero existen maneras de acelerar el proceso.

Paso 1

Aplica un esmalte transparente endurecedor sobre tus uñas cada dos días hasta que tus uñas sanen, lo cual puede tomar uno o dos meses. Estos esmaltes usualmente contienen minerales agregados como proteína y calcio y están diseñados para unir las capas de las uñas y hacerlas más fuertes. También funcionan para protegerlas.

Paso 2

Aplica una crema para cutículas a tus dedos todas las noches. Busca una crema que contenga vitamina E. Esto nutrirá tus uñas y alentará el crecimiento sano.

Paso 3

Remoja tus uñas en aceite de oliva extra virgen por 10 minutos al día por un mes. Después del mes puedes sumergir tus uñas en el aceite dos veces a la semana. Este remedio casero provee fortaleza e hidratación para tus uñas.

Paso 4

Utiliza guantes para las tareas como lavar los platos y restregar el baño. Los limpiadores tienen químicos fuertes que pueden dañar tus uñas y secarlas aún más.

Paso 5

Consume alimentos ricos en botina, la cual ayuda a hacer las uñas más gruesas y fuertes. La coliflor, el aguacate y los granos enteros son fuentes de botina.

Más reciente

×