Cómo cortar macetas de barro a la mitad

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Algunos proyectos de jardinería y paisajismo requieren macetas de barro que se cortan por la mitad. Las macetas de barro son de terracota, un material frágil que se rompe con facilidad, para cortarlas se requiere una técnica especial. Corta macetas de barro con una sierra manual o con una sierra eléctrica para baldosas, que puede alquilarse. Si no estás familiarizado con el uso de herramientas eléctricas, cortar las macetas a mano puede ser más fácil.

Paso 1

Marca una línea de lápiz en la maceta de barro de manera que la maceta quede dividida a la mitad verticalmente. Mantén la línea recta con una regla flexible para guiar tu lápiz.

Paso 2

Cuando utilices una sierra eléctrica, llena el tanque de agua de la sierra antes de comenzar. Guía la maceta lentamente hacia la hoja de la sierra, siguiendo la línea de la maceta. Corta la maceta completamente por la mitad.

Paso 3

Si cortas la pieza a mano, sumerge la maceta en el cubo de agua. Corta lentamente a lo largo de la línea en la maceta con la sierra. No presiones demasiado fuerte en la maceta porque desgastaras los dientes de la hoja de la sierra. Continua aserrando hasta que hayas cortado la maceta completamente por la mitad.

Más reciente

×