Cómo cortar malezas altas con una cortadora de césped

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cortar el césped con una podadora es una manera de hacer el trabajo de forma rápida. Aunque los tractores cortacésped hacen el trabajo rápido, hay ocasiones en que es necesario utilizar la podadora para cortar la maleza que está alta. Las hierbas altas por lo general crecen en áreas que no se riegan a menudo, y por lo general cerca de una zona del patio que no se utiliza con frecuencia. La mejor manera de cortar las malas hierbas altas con un tractor cortacésped es cortar la zona dos veces en lugar de tratar de hacerlo en una sola pasada. Esto evita que la máquina trabaje en exceso y que se dañen las correas o cuchillas.

Step 1

Camina por la zona y elimina cualquier piedra, palo u otros desechos que podrían ser arrojados o dañar las cuchillas de la podadora. A menudo, las áreas que tienen altas hierbas se descuidan, en especial alrededor de las líneas de la madera.

Step 2

Ajusta la altura de la plataforma de corte a la posición más alta. Ajusta tu cortadora de césped para que el canal de descarga apunte hacia la última ruta al cortar el césped. Esto ayuda a prevenir que las malas hierbas se obstruyan debajo de la plataforma de corte.

Step 3

Corta lentamente y suelta el acelerador cuando las hojas comiencen a empantanarse. Puede que sea necesario colocar la segadora en reversa ligeramente hasta que las cuchillas giran libremente. Si es necesario, corta caminos a la mitad del ancho de la plataforma de corte.

Step 4

Espera un día entre la poda para permitir que las malas hierbas cortadas anteriormente se sequen. Esta es otra manera evitar que se obstruyan las malas hierbas bajo la plataforma de corte.

Step 5

Coloca la plataforma de corte a la altura deseada y corta las malas hierbas por segunda vez. Esto suele ser suficiente para cortarlas hasta una altura más manejable.

×