Cómo cortar paredes de ladrillo para colocar puertas y ventanas

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ya sea que quieras agregar más luz en una habitación con una nueva ventana o incluir una nueva puerta exterior para acceder a un nuevo cobertizo, cortar la abertura en una pared de ladrillo interior puede hacerse exitosamente con un poco de preparación y las herramientas correctas para la tarea.

La eliminación de una parte de una pared exterior puede tener un impacto en la integridad estructural de la pared. Por lo tanto, antes de comenzar este proyecto, deberás consultar con tu departamento de construcción local acerca del código de construcción o las consideraciones de seguridad. Se recomienda que, antes de comenzar a eliminar el ladrillo exterior, deberá retirarse el acabado de la pared del interior en la ubicación de la abertura para planificar totalmente la demolición necesaria.

Cortar y quitar los ladrillos

Paso 1

Marca la ubicación y las dimensiones de la nueva abertura en la superficie exterior del ladrillo con un crayón blanco o una tiza. Para determinar las medidas de la abertura, ten claro cualquier perímetro enmarcado del fabricante de la puerta o ventana específica para asegurar la unidad de la pared de ladrillo y/o la estructura del interior.

Paso 2

Establece la profundidad de corte del disco de albañilería en la sierra circular a aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 centímetros). Usa gafas de seguridad y una máscara para el polvo, y lentamente haz el corte inicial en la pared de ladrillo alrededor de todo el perímetro de la abertura planeada.

Paso 3

Cuando esté completo el primer corte, vuelve a ajustar la profundidad de corte de la sierra a aproximadamente 1 pulgada (2,54 centímetros) y repite el corte alrededor del perímetro de la abertura. Repite este corte, volviendo a establecer la profundidad de corte incrementándola por 1/2 pulgada (1,27 centímetros) con cada nuevo corte hasta que alcances toda la profundidad del disco de albañilería. Esto creará un nuevo corte completo por los ladrillos exteriores.

Paso 4

Con un martillo de albañilería, golpea los ladrillos dentro de la línea de corte para sacar algunos de su lugar y comenzar a quitarlos del lugar de la abertura. Según la edad y la condición de las juntas de revoque entre los ladrillos, los más viejos pueden comenzar a salirse más fácilmente, mientras que los que tienen juntas más nuevas serán más resistentes y necesitarán varios golpes con un pequeño martillo para poder sacarlos del lugar.

Paso 5

Continúa quitando partes de ladrillos hasta que la abertura entera quede limpia para la colocación de las placas de madera y la colocación de la estructura por debajo. Para terminar la abertura de la pared, usa una piedra de cincel para limpiar los bordes desprolijos de los ladrillos cortados.

Más reciente

×