DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un cortavientos para puerta

Las puertas y ventanas con corrientes de aire le quitan al hogar el calor en el invierno y el aire del aire acondicionado en el verano, costando dinero y comodidad. Utiliza un cortavientos para bloquear la abertura entre las puertas y el piso o las ventanas y los canales de la ventana. La creación de un cortaviento para colocarlo debajo de la puerta y a ambos lados evita que se mueva con el movimiento de la puerta de manera que no tendrás que acomodarlo cuando te vas de la casa porque vuelve a su lugar.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Mide el ancho de la puerta con la cinta métrica. Mide y corta dos tubos de espuma aislante 1 pulgada (2,5 cm) más corta que la longitud que mediste.

    Loading ...
  2. Corta los vaqueros a la mitad desde la entrepierna hasta el cinturón. Deja una pierna del vaquero a un lado.

  3. Gira la pierna sola del vaquero de adentro hacia afuera. Cose el extremo del dobladillo de la pierna cerrada. Inserta ambos tubos en la pierna del pantalón vaquero.

  4. Desliza cuidadosamente los tubos aislantes metidos en el pantalón por debajo de la puerta con un tubo de cada lado. Presiona un tubo firmemente contra la costura a máquina existente en el vaquero. Mantén la tela tirante por debajo de la puerta con el lado abierto de la pierna y el segundo tubo hacia a ti. Tira del segundo tubo firmemente contra la puerta y coloca una fila de alfileres a lo largo del lado abierto de la pierna, asegurando el segundo tubo en su lugar.

  5. Quita el cortavientos de abajo de la puerta. Remueve los tubos aislantes y cose el costado del vaquero siguiendo la línea de los alfileres. Corta cualquier exceso de tela.

  6. Vuelve a dar vuelta el cortavientos hacia afuera y coloca los tubos. Desliza el cortavientos de nuevo por debajo de la puerta, colocando el extremo abierto del lado opuesto a la bisagra de la puerta y con un tubo de cada lado. Ajusta los tubos de espuma de forma pareja entre las piernas del pantalón. En el extremo abierto, recorta cualquier exceso de material, dejando 2 pulgadas (5 cm) de pantalón.

  7. Quita una vez más el cortavientos de debajo de la puerta y cose el extremo abierto o simplemente dóblalo en las lengüetas del material. Vuelve a colocar el cortavientos por debajo de la puerta, esta vez con el extremo que estaba abierto apuntando hacia la bisagra.

Loading ...

Consejos

  • Los pantalones vaqueros que no tengan agujeros funcionarán mejor. Busca vaqueros en las tiendas de segunda mano.

Necesitarás

  • Pantalones vaqueros
  • 2 tubos de espuma aislante
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo
Loading ...