Cómo coser un cuello chino

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los cuellos mandarín, también conocidos como cuello Mao, son un tipo de cuello que comúnmente aparece en la ropa china. Este cuello se levanta a los lados de la garganta y se une en una forma de V curvada al frente de la misma. Este tipo de cuello es similar a los cuellos alzados y se sujeta a la prenda con una técnica de costura llamada sandwich. Este tipo de cuello puede tener una terminación curva o recta para la comodidad del usuario.

Paso 1

Mide el cuello de tu prenda. Añade media pulgada (1,75 cm) a esta medida. Esto será el largo de tu cuello.

Paso 2

Coloca frente a ti un trozo de tela sobre una superficie plana. Mide y marca dos rectángulos que tengan el mismo largo que la medida del Paso 1. El ancho de los rectángulos debería ser de 4 pulgadas y media (11,4 cm).

Paso 3

Recorta ambos rectángulos. Colócalos uno encima del otro a lo largo, de modo que el estampado mire hacia afuera.

Paso 4

Dobla los rectángulos a la mitad en sentido vertical. Corta la esquina superior en forma redondeada. Desdobla los dos rectángulos. Deben estar todavía uno encima del otro, con el estampado hacia afuera.

Paso 5

Sujeta con alfileres las dos piezas a lo largo del centro horizontal.

Paso 6

Dobla la parte superior, la inferior y los lados del rectángulo de atrás hacia abajo y entre los rectángulos apilados. El ancho del doblez debe ser de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Marca los dobleces bien. Dobla la parte superior, inferior y los lados del rectángulo frontal hacia abajo y dentro de los rectángulos apilados. Este doblez también debe ser de 1/4 de pulgada (0,6 cm).

Paso 7

Quita los alfileres del centro horizontal y colócalos nuevamente a 1/8 de pulgada (0,3 cm) desde el borde, a lo largo de la parte superior y los bordes del rectángulo, para asegurar los bordes entre sí.

Paso 8

Enhebra la máquina de coser o la aguja. Cose la parte superior y los bordes de los rectángulos entre sí, lo más cerca del borde como sea posible, manteniendo una distancia homogénea entre tu costura y el borde del material. Quita los alfileres.

Paso 9

Coloca tu prenda sobre una superficie plana. Identifica la mitad de la parte posterior de la línea del cuello. Identifica la mitad de cuello a lo largo del borde inferior. Alinea estos dos puntos centrales y desliza 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la línea del cuello, entre las piezas frontal y posterior de la tela del cuello.

Paso 10

Inserta alfileres a 1/8 de pulgada (0,3 cm) desde el borde, a lo largo de la parte inferior del cuello, para asegurarlo a la línea del cuello.

Paso 11

Cose el cuello a la línea del cuello lo más cerca posible al borde inferior del cuello, manteniendo una distancia homogénea entre tu costura y el borde del material.

Más reciente

×