Cómo crear tu propio telón de fondo para fotografías

Crea un telón de fondo para tus propias fotos con elementos que ya tienes en casa.

D. Sharon Pruitt

Crea un telón de fondo para tus propias fotos con elementos que ya tienes en casa. Los fotógrafos profesionales usan hojas de papel extra grandes o cortinas de tela para sus telones. Puedes hacer lo mismo en casa sin ningún tipo de estante para sostener el telón en su lugar. Elige una habitación con buena iluminación natural que venga de unas ventanas de gran tamaño o con mucha luz artificial para crear un estudio casero.

Interiores

Step 1

Elige una sábana limpia y plana para tu telón de fondo. Las de tamaño extra grande sirven mejor, pero las de tamaño queen también pueden servir. Elige un color que contraste con el modelo: sábanas blancas para la ropa oscura, sábanas oscuras para ropa de colores claros. Las sábanas de color sólido recrearán la apariencia de un telón de fondo profesional, pero no dudes en experimentar con colores y diseños.

Step 2

Pega la sábana a la pared con cinta de enmascarar. No uses una cinta que vaya a dañar la superficie de tu pared. No estires la sábana, deja que tenga alguna caída y arrugas para que se vea como un telón de fondo de un verdadero fotógrafo. Colócala en un lugar alto de la pared para que sea un telón que ocupe todo el cuadro.

Step 3

Si vas a tomar fotografías de cuerpo completo, toma una segunda sábana y ponla en el suelo. Asegúrate de que las sábanas cubran todo, tanto las paredes como el suelo.

Exteriores

Step 1

Aprovecha la luz natural y lleva tu telón de fondo afuera. Ata una cuerda entre dos árboles u otros objetos similares a pocos metros sobre la altura del modelo. Por ejemplo, con un niño de 3 pies (90 cm) de altura sólo tendrías que colgar el telón de fondo a una altura de 5 pies (150 cm), pero un adulto podría necesitar un telón a una altura de 8 pies (2,8 m).

Step 2

Une la sábana extra grande o queen a la cuerda con pinzas de ropa. Hazlo lo suficientemente seguro como para que soporte la brisa o que el modelo pueda toparse con la sábana. Deja que se recoja un poco para que se hagan arrugas y texturas interesantes.

Step 3

Usa una segunda sábana para cubrir el suelo si estás fotografiando a cuerpo completo.

×