Cómo crear el prototipo de un invento

Kikajou

Un prototipo de un invento es simplemente un plan detallado de la construcción de un invento. Dependiendo de la naturaleza de la idea, puede que quieras desarrollar un modelo en funcionamiento de tu diseño de prototipo para mostrarlo a los inversores potenciales. Hay algunos pasos estándar para crear un prototipo de un invento.

Step 1

Haz un dibujo detallado de tu invento. Esto debería ser un dibujo del proyecto final tal como lo imaginas, incluyendo un resumen del propósito del invento, su nombre, tu nombre y dirección, y la fecha en un cuadro en la esquina inferior derecha del dibujo.

Step 2

Dibuja una versión "explotada" de tu invento en el que presentes todas las partes del producto final separadas. Usa un programa de computadora CAD si tienes uno. Un buen ejemplo a consultar para entender cómo hacer este dibujo son las instrucciones que vienen con los muebles desmontados. Cada parte se muestra de forma separada con flechas de dirección que muestran en qué lugar va cada pieza. Incluye en este dibujo una descripción detallada de la especificación y el propósito de cada parte del prototipo.

Step 3

Revisa tu diseño y busca formas para eliminar costes, como la sustitución de unos materiales por otros que sean más baratos. Por ejemplo, fundir partes de metal en plástico te ahorrará dinero cuando crees tu prototipo. Piensa también en el coste final de la producción en masa.

×