Cómo preparar pan duro rápidamente
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Hay casi tantos usos para el pan duro como los hay para el fresco. El pan duro es bueno para hacer pan francés, pudines, rellenar pavo e incluso para hacer tu propio pan molido. No hay necesidad de gastar dinero comprando el pan duro de otros, simplemente haz el tuyo.
Step 1
Corta el pan en cubos si tu propósito es hacer migas de pan o tostones. También puedes usarlo para rellenar o para elaborar platillos similares. Córtalo en rebanadas enteras para hacer pan francés y otras recetas semejantes.
Step 2
Coloca el pan en una bandeja para hornear, en una sartén o en una hoja de papel de aluminio.
Step 3
Cúbrelo con una estameña y déjalo reposar en un lugar cálido durante la noche. Si no tienes tiempo para dejar que el pan repose durante la noche, colócalo descubierto en el horno durante 30 minutos a 350° F (176° C).
Consejos
- Si deseas rallar el pan, puedes dejarlo afuera un poco más de tiempo, o si lo horneas, dale un poco más de tiempo hasta que lo sientas seco. Cualquier método que emplees, ralla el pan con el procesador de alimentos, deja que la hoja metálica de la máquina gire de 8 a 10 veces o mete los pedazos en una bolsa de plástico y rueda una botella o un rodillo sobre ella hasta que las migas estén tan pequeñas como prefieras.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images