Cómo crear una ventana de vitral falso

Los vitrales se han usado desde la Edad Media en iglesias, palacios y castillos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vitrales le han dado elegancia a los vidrios de las iglesias y de las casas durante siglos, muy apreciados por su belleza y privacidad. Sin embargo, las técnicas de vitrales tradicionales a menudo parecen muy complicadas para el aficionado informal. En la actualidad, están disponibles muchas opciones para crear un aspecto de vitral simulado. Aunque se pueden comprar las hojas adhesivas de plástico prehechas que parezcan vitrales, los siguientes proyectos simples brindan una opción única y personalizada con más de un aspecto realista.

Creación de una ventana de vitrales falsos

Step 1

Limpia la ventana completamente con alcohol rectificado o limpiador de vidrios y paños limpios.

Step 2

Pega con cinta siguiendo el patrón en la parte posterior del vidrio, así el sol pueda brillar a través del diseño. Vas a trabajar directamente sobre el vidrio siguiendo el diseño ubicado en el lado opuesto del vidrio.

Step 3

Traza el diseño en la ventana con plomo líquido o tiras de plomo adhesivas. Si usas plomo líquido, solo exprime el líquido en el vidrio a lo largo de las líneas de tu diseño. Si usas tiras, corta las líneas con la cortadora para que encajen con el diseño. Practica colocar las cintas guías antes de cortar para asegurar la extensión correcta y que tenga un aspecto bien cuidado. Presiona la cintas guías al vidrio mientras la otra mano guía las líneas al lugar siguiendo el diseño.

Step 4

Con una herramienta de hueso, una que ofrecen fabricantes de plomo líquido y tiras, haz marcas donde se juntan las líneas guía para darle el efecto de soldadura. Si usas plomo líquido, deja que las guías se sequen durante ocho horas antes de continuar.

Step 5

Pinta dentro de la guía con pintura de vidrio en varios colores. Sigue las instrucciones del fabricante. Para asegurarte un aspecto de sellado, pinta a lo largo del borde de la guía. Quita las burbujas al darle pequeños golpecitos.

Step 6

Deja que se seque completamente y aplica un sellador de pintura de vidrio siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡A disfrutarlo!

eHow en espanol
×