Cómo crear una ventana de vitral falso

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los vitrales le han dado elegancia a los vidrios de las iglesias y de las casas durante siglos, muy apreciados por su belleza y privacidad. Sin embargo, las técnicas de vitrales tradicionales a menudo parecen muy complicadas para el aficionado informal. En la actualidad, están disponibles muchas opciones para crear un aspecto de vitral simulado. Aunque se pueden comprar las hojas adhesivas de plástico prehechas que parezcan vitrales, los siguientes proyectos simples brindan una opción única y personalizada con más de un aspecto realista.
Creación de una ventana de vitrales falsos
Step 1
Limpia la ventana completamente con alcohol rectificado o limpiador de vidrios y paños limpios.
Step 2
Pega con cinta siguiendo el patrón en la parte posterior del vidrio, así el sol pueda brillar a través del diseño. Vas a trabajar directamente sobre el vidrio siguiendo el diseño ubicado en el lado opuesto del vidrio.
Step 3
Traza el diseño en la ventana con plomo líquido o tiras de plomo adhesivas. Si usas plomo líquido, solo exprime el líquido en el vidrio a lo largo de las líneas de tu diseño. Si usas tiras, corta las líneas con la cortadora para que encajen con el diseño. Practica colocar las cintas guías antes de cortar para asegurar la extensión correcta y que tenga un aspecto bien cuidado. Presiona la cintas guías al vidrio mientras la otra mano guía las líneas al lugar siguiendo el diseño.
Step 4
Con una herramienta de hueso, una que ofrecen fabricantes de plomo líquido y tiras, haz marcas donde se juntan las líneas guía para darle el efecto de soldadura. Si usas plomo líquido, deja que las guías se sequen durante ocho horas antes de continuar.
Step 5
Pinta dentro de la guía con pintura de vidrio en varios colores. Sigue las instrucciones del fabricante. Para asegurarte un aspecto de sellado, pinta a lo largo del borde de la guía. Quita las burbujas al darle pequeños golpecitos.
Step 6
Deja que se seque completamente y aplica un sellador de pintura de vidrio siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡A disfrutarlo!
Referencias
Recursos
Consejos
- Si cometes un error con la pintura de vidrio, deja secar durante 24 horas y luego trata de quitarlo con una trincheta.
- A menudo, los libros de colores brindan muchas opciones para el diseño al igual que las flores del clip art y los diseños gráficos. Las librerías y las tiendas de artesanías ofrecen libros llenos de diseños para vitrales.
- Siéntete libre de crear tu propio diseño. El diseño gráfico simple y con mucho diseño funciona mejor.
- Se puede usar esta técnica en cualquier tipo de vidrio. Decorar el vidrio en un marco de dibujo es una gran opción. Saca la parte posterior del marco de la imagen y crea tu diseño en el vidrio en el marco. Para mantener el vidrio en el marco, coloca masilla en los bordes del vidrio cuidadosamente.
Advertencias
- Sigue todas las advertencias del fabricante por seguridad y usa todos los materiales incluyendo pinturas y lápiz líquido.
Sobre el autor
Diane Gardner has been a writer and editor for nearly 10 years and currently runs a freelance editorial business. She holds a master's degree in mass communication and journalism from California State University, Fresno. Her writing appeared in eHow, Encompass magazine, and in the Chicken Soup for the Soul series.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images