¿Puedes regar las plantas con Coca-cola?

Tus plantas no pueden responder, pero el refresco atraerá a un montón de bichos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tienes que amar el ingenio estadounidense: si hay una forma de reutilizar un recurso, alguien lo va a proponer, incluso si a primera vista no tiene sentido. Es por eso que eres lo suficientemente astuto para comprobar las cosas antes de invertir tiempo y dinero en ideas que son poco ortodoxas. Por el momento, deseas saber si una Coca-Cola (o Pepsi, Dr. Pepper o de otra marca favorita de refrescos) beneficiará a las plantas en tu jardín, mejor que el agua del grifo. La respuesta, por supuesto, es sí y no.

El experimento

No puedes recordar la tabla periódica de la escuela secundaria, pero la advertencia de tu maestro de poner a prueba todas las teorías permanece almacenada en tu cerebro. Por esa razón, poner refresco a la prueba requiere una hipótesis: ¿los productos carbonatados hacen un mejor trabajo para alimentar una planta que el agua por sí sola? Prueba o refuta la hipótesis mediante la colocación de dos variedades de plantas idénticas una al lado de la otra para que estén expuestas a la misma luz y las condiciones ambientales. Alimenta una con agua del grifo y la otra con bebidas carbonatadas a tu elección.

Los creyentes

Algunos jardineros están convencidos de que el uso de bebidas carbonatadas para fomentar el crecimiento de plantas produce un color verde más vivo. El razonamiento es que las bebidas carbonatadas incluyen potasio, fósforo, oxígeno, carbono, azufre, sodio e hidrógeno, por lo que el riego con soda en períodos da como resultado un crecimiento más rápido y una planta sana.

El jurado todavía está deliberando

Los científicos y los amantes de la naturaleza están de acuerdo: el dióxido de carbono en exceso no es bueno para cualquier ser vivo natural y una planta que absorbe el exceso no puede mostrar secuelas hasta que sea demasiado tarde. El nivel de pH en todos los seres vivos es un delicado equilibrio, y las bebidas carbonatadas se ha demostrado que privan a los seres vivos de calcio. Por esa razón, las plantas que ya crecen en suelos ácidos tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a las aplicaciones de aguas gaseosas.

Los pesimistas

La gran mayoría de los jardineros te dirán que el agua pura es la clave para mantener el sistema de una planta sana y nutrida, y que los refrescos no tienen por objeto fomentar el proceso de metabolismo o el crecimiento celular interno, de hecho, los refrescos regulares pueden dañar a las plantas mediante el fomento de las plagas con sus contenidos azucarados y sentar las bases para las bacterias dañinas.

eHow en espanol
×