Cómo cultivar un ciprés desde la semilla

Los cipreses crecen usualmente en pantanos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cultivar un ciprés desde la semilla es una forma de agregar a tu jardín o césped un árbol bonito y beneficioso. Los cipreses son buenos para aserrar y su sistema de raíces puede ayudar a controlar la erosión e inundaciones. Los árboles de ciprés son coníferos caducifolios, lo cual indica que poseen pinches y piñas que caen en otoño. Cultivar un árbol de ciprés de una semilla es una forma fácil de controlar las condiciones de crecimiento del árbol desde su proceso de germinación.

Step 1

Planta una semilla de ciprés que haya sido almacenada en un semillero bajo condiciones aletargadas. Los lugares oscuros y fríos ayudan a prevenir que las semillas germinen. No utilices una semilla que tenga hongos o que haya comenzado a echar retoños.

Step 2

Llena una maceta con tierra. Utiliza una maceta lo suficientemente grande como para acomodar el árbol ciprés, ya que crecerá toda una estación en la maceta.

Step 3

Mezcla fertilizador balanceado con la tierra para maceta. Utiliza un fertilizador que sea formulado para proveer de nutrientes para árboles. Sigue las instrucciones que se encuentran en el fertilizador para obtener los mejores resultados.

Step 4

Cava un pequeño hoyo en el centro de la maceta para la semilla de ciprés. El orificio debe ser de 1 a 2 pulgadas ( 2 a 5 cm) para permitir que la planta germine y comience a crecer.

Step 5

Coloca la semilla de ciprés en el orificio y cúbrela con tierra. Riega la planta inmediatamente.

Step 6

Mantén la maceta en un lugar tibio donde reciba un poco de luz solar a lo largo del día. La luz del sol y un regado regular ayudarán a que la semilla de ciprés germine y comience a crecer. Utiliza una lámpara para dar calor si el ciprés se encuentra en un área donde hay poca luz del sol.

Step 7

Riega el árbol de ciprés regularmente. Los cipreses crecen mejor en suelo húmedo. Asegúrate de que la maceta esté preparada para drenar agua desde abajo, ya que si el agua de la maceta no tiene salida y permanece en ella, esto causará que se produzca barro.

Step 8

Haz que el ciprés crezca adentro durante un año entero para permitir que la semilla se convierta en un árbol joven. Agrega fertilizante a la maceta del ciprés una vez al mes durante la primavera y el verano, o de acuerdo a las instrucciones, para ayudar a crecer al árbol.

Step 9

Utiliza una lámpara para ayudar a crecer al ciprés, reemplazando la luz del sol durante el invierno y manteniendo saludable al árbol.

Step 10

Trasplanta el ciprés afuera en la primavera. Plántalo donde reciba los rayos de sol en forma directa durante el día. Haz un orifico en un área bien húmeda y planta el ciprés. Riégalo inmediatamente.

eHow en espanol
×