Cómo cultivar plantas de cera

Las plantas de cera no requieren gran cantidad de agua ni fertilizantes.

Las hojas de color verde oscuro y los racimos de pequeñas flores con centros brillantes que producen las plantas de cera o plantas hoya, forman una combinación sorprendente. Su propagación es un proceso sencillo, y una vez que las plantas se han establecido, continúan floreciendo durante años, aunque puede pasar mucho tiempo antes de que formen las primeras flores. Esta planta puede cultivarse en interiores o al aire libre en macetas colgantes. El cuidado de una planta de cera es fácil, ya que no requiere una gran cantidad de agua o fertilizantes.

Step 1

Haz un corte de una planta sana. El corte debe tener dos o tres nodos de hoja. Los nodos son las protuberancias en el tallo de donde emergen las hojas.

Step 2

Quita las hojas de alrededor del nodo inferior y sumerge la parte inferior dos terceras partes del corte en el agua. Añade agua según sea necesario, hasta que el corte produzca raíces.

Step 3

Prepara una maceta colocando varias piedras pequeñas en la parte inferior para facilitar el drenaje. Llénala con tierra.

Step 4

Haz un hoyo en la tierra lo suficientemente amplio y profundo como para que entre el corte y sus raíces. Coloca el corte en el agujero y presiona firmemente la tierra alrededor suyo. Riega la planta completamente.

Step 5

Coloca la maceta en un lugar luminoso. Las flores de cera necesitan cuatro horas de sol directo cada día. Deja que la tierra se seque completamente entre riegos.

eHow en espanol
×