Cómo cuidar de un Equisetum Hyemale

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
También conocida como cola de caballo o limpiaplata, la Equisetum hyemale es una planta que fue dominante en la tierra hace 350 millones de años, según el Jardín Botánico de Missouri. Crece hasta tres pies (91 cm) de altura con tallos huecos y articulados. Si bien la planta parece no tener hojas, los anillos marrones que se encuentran alrededor de cada articulación son considerados sus hojas. El arbusto Equisetum hyemale es una amante del agua y crece mejor cuando está cerca de estanques o acuíferos. Es resistente a las zonas 3 a la 11 del mapa de zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Step 1
Cultiva el Equisetum hyemale a pleno sol o en una sombra parcial.
Step 2
Proporciónale la suficiente cantidad de agua para mantener el suelo constantemente húmedo. No permitas que se seque o la planta morirá.
Step 3
Recorta las porciones marrones o muertas de los tallos con tijeras de podar bien afiladas.
Step 4
Divide el Equisetum hyemale en la primavera. Introduce una pala o una pala afilada en el medio de la planta y de las raíces para dividirlas a la mitad. Quita una mitad y plántala en otro lado.
Referencias
Advertencias
- Todas las partes del Equisetum hyemale son tóxicos si son ingeridos por humanos o mascotas.
- Esta planta se propaga agresivamente a través de rizomas subterrános y puede resultar invasiva. Asegúrate de que tenes los rizomas contenidos en forma adecuada para evitar su propagación.
Sobre el autor
Based in the American Southwest, Bridget Kelly has been writing about gardening and real estate since 2005. Her articles have appeared at Trulia.com, SFGate.com, GardenGuides.com, RE/MAX.com, MarketLeader.com, RealEstate.com, USAToday.com and in "Chicago Agent" magazine, to name a few. She holds a Bachelor of Arts in English with a concentration in creative writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images