Cómo hacer crecer una planta de coco con una semilla
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
¿Alguna vez viste un coco en la tienda de comestibles y te preguntaste cómo esa semilla tan grande y peluda podría producir una planta? Bueno, lo hace. Ese coco puede hacer crecer una hermosa palmera alta que puede producir entre 50 y 10 cocos al año en su primer año de producción. Si tienes un clima cálido, con mucho sol y paciencia, también puedes sembrar un coco y verlo crecer en un árbol hermoso.
Step 1
Ve a la tienda de comestibles o puesto de verduras y elige un coco. Toma uno que sea de color marrón y peludo. Asegúrate de que puedas escuchar el líquido en su interior cuando lo agitas. El coco se alimenta de su propia semilla durante los primeros seis meses más o menos. Los cocos maduros son de color marrón y el sonido de chapoteo significa que la semilla está madura pero no demasiado vieja para secarla.
Step 2
Llena una cubeta con agua y pon la semilla en su interior. Remoja la semilla en el agua durante dos o tres días antes de la siembra.
Step 3
Siembra la semilla en el plantador. El que elijas debería tener al menos 10 pulgadas (25 cm) de profundidad para permitirle a la planta crecer con abundante espacio. Puedes hacer un plantador perfecto con una vianda de comida grande o cubeta industrial. Consigue un pico y haz los agujeros en el fondo antes de colocar la tierra. Cubre aproximadamente 2/3 de la semilla con la tierra, permitiendo que 1/3 de ella permanezca por encima del suelo.
Step 4
Pon la semilla sembrada en un lugar cálido que reciba mucha luz solar. Mantenlo bien regado y ten paciencia. La semilla tardará entre tres a seis meses para germinar.
Step 5
Mantén el nuevo árbol de coco en su plantador durante los primeros tres a cuatro años. Si la temperatura desciende por debajo de los 80 grados (26,67° C), lleva la planta al interior de tu casa y colócalo delante de una ventana que reciba luz del sol. Los nuevos árboles de coco son muy sensibles a las bajas temperaturas.
Step 6
Siembra el árbol después de tres o cuatro años en un área de tu jardín que reciba una gran cantidad de sol y esté protegido contra las temperaturas de congelación, pero ten en cuenta que en su madurez, el árbol tendrá unos 80 pies (24 m) de altura por lo que también necesitará una gran cantidad de espacio.
Consejos
- Ten paciencia con la semilla de coco, ya que tres a seis meses se sentirán como una eternidad.
Advertencias
- Si vives en un área que recibe temperaturas de congelación, piénsalo dos veces antes de sembrar un coco. Una buena helada bastará para dañar la planta e incluso la puede matar. No va a vivir mucho tiempo si donde vives es muy frío.
Sobre el autor
Eulalia Palomo has been a professional writer since 2009. Prior to taking up writing full time she has worked as a landscape artist and organic gardener. Palomo holds a Bachelor of Arts in liberal studies from Boston University. She travels widely and has spent over six years living abroad.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images