Cómo plantar un limonero a partir de una semilla

Planta un árbol de limón de una semilla para disfrutar de la hermosa fruta y el follaje.

Guarda las semillas de un limón y úsalas para plantar tu propio limonero. Una vez que hayas quitado las semillas del limón, mantenlas húmedas hasta que las plantes en la tierra. Los limoneros necesitan un drenaje adecuado, luz solar y humedad. Asimismo, florecen en climas cálidos y tropicales. Puedes cultivar limoneros tanto para conseguir limones como para decoración.

Step 1

Corta un limón por la mitad. Quítale las semillas, raspándolas con la punta del cuchillo.

Step 2

Enjuaga las semillas para quitarles el jugo y la pulpa.

Step 3

Llena una maceta de turba para germinar con tierra para macetas. Planta una semilla de limón en cada maceta de turba por separado a media pulgada (1,25 cm) de profundidad.

Step 4

Riega la tierra para mantenerla húmeda. Pon las macetas sobre una bandeja para que no caigan las gotas de agua al suelo.

Step 5

Cubre las macetas de turba holgadamente con una envoltura de plástico. Sitúa la bandeja en un lugar cálido hasta que broten las semillas. Continúa regando la tierra para mantenerla húmeda.

Step 6

Quita la envoltura de plástico y pon las plántulas en una ventana que reciba luz solar. Mantén las semillas en las macetas de turba hasta que las raíces hayan crecido hasta el fondo.

Step 7

Transplanta las plántulas del limonero a una maceta de 6 pulgadas (15 cm) con tierra fresca. Planta las plántulas del limonero a la misma profundidad en que estaba creciendo en la maceta de turba.

Step 8

Riega el limonero y mantenlo en un lugar soleado. Lleva la maceta al exterior durante el verano. Asimismo, cuando el limonero alcance una altura de 6 pulgadas (15 cm), transplántalo al exterior, donde reciba bastante luz solar. Afloja la tierra a 4 pies (1,2 m) de profundidad y agrega el abono para mantener saludable al limonero. Planta el árbol a la misma profundidad en que estaba creciendo en la maceta de turba.

eHow en espanol
×