DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo plantar un jacarandá

El jacarandá es un árbol ornamental que tiene un follaje parecido a los helechos y con flores de forma atrompetada de color lavanda y azul. Puede llegar a medir de alto y ancho entre 25 y 40 pies, por lo que no es un árbol que se pueda plantar en un lugar pequeño. Las zonas 9b a 11, son las que el USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha asignado para plantar este árbol. No es difícil hacerlo y no debes tener conocimientos especiales.

Instrucciones

  1. Elige un lugar que tenga un suelo rico, fértil y con buen drenaje. Ese lugar tiene que tener sol durante todo el día.

    Loading ...
  2. Cava un pozo que sea por lo menos 6 pulgadas más ancho que la bola de la raíz del árbol. Deberá ser lo suficientemente profundo para contener toda la raíz, pero sin enterrar el tronco.

  3. Corta o quita el envoltorio o recipiente que rodea la bola. Hazlo con cuidado para no lastimar las raíces.

  4. Cuidadosamente ubica el árbol en la mitad del hoyo. Colócalo de tal manera que a los costados quede suficiente espacio como para que las raíces se extiendan.

  5. Vuelve a rellenar el hoyo con tierra. No compactes la tierra alrededor porque si lo haces reducirás el flujo de aire que reciben las raíces.

  6. Riega con suficiente agua como para que se humedezca una capa de alrededor de 1 pie de profundidad.

Loading ...

Consejos

  • Si el terreno del lugar que has elegido no tiene buen drenaje usa musgo de turba o cualquier otro abono orgánico para incentivarlo.

Necesitarás

  • Un jacarandá
  • Una pala
  • Agua
Loading ...