¿Cómo se croma el plástico?

El plástico cromado es idéntico en apariencia al metal, pero de peso más ligero.

chrome all over image by FotoWorx from Fotolia.com

Tradicionalmente, el plástico se recubre con cromo en un proceso electrolítico después de haber sido tratado previamente en un proceso sin electrolítos. En otro procedimiento, metalización al vacío, el recubrimiento se logra cuando el metal se funde con el plástico en una cámara de vacío.

Proceso sin electrolítos

La primera etapa del proceso de cromado cubre el plástico con níquel no electrolítico mediante el uso de una solución química para hacer que el plástico sea conductivo para el proceso electrolítico. El proceso sin electrolítos se completa en varios pasos en el siguiente orden: limpiar, grabar, neutralizar, aplicar un catalizador, aplicar un acelerador y añadir níquel no electrolítico.

Proceso electrolítico

Después de que el plástico ha sido pre-recubierto utilizando el proceso electrolítico, se coloca en una solución y se somete a una corriente eléctrica para añadir la capa de cromo. Este también es un proceso largo que procede en el siguiente orden: grabado de ácido sulfúrico, aplicación de níquel semi brillante , baño de ácido sulfúrico, aplicación de cobre ácido brillante, aplicación de níquel brillante y finalmente terminando en la aplicación de la capa de cromo.

Metalizado al vacío

La metalización al vacío es una alternativa de menor costo para la galvanoplastia. Este método es físico en lugar de químico y ello elimina la necesidad de utilizar productos químicos tóxicos en el proceso. Durante este proceso, las piezas de plástico se funden con metal cuando se colocan en una cámara de vacío especial, revistiendo el plástico.

eHow en espanol
×