Cómo saber si el ajo crudo está rancio

Los ajos frescos suman sabor a los alimentos y son saludables.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cocinar con ajo no solo suma sabor a tus comidas, también inunda el aire con su aroma. Agregar ajo fresco puede hacer que tu comida sepa mejor, pero agregar ajo rancio puede arruinar completamente un plato. Saber si está bueno o si está rancio puede ahorrarte tiempo y dinero. El ajo es reconocido por tener efectos benéficos sobre la salud cardíaca, pero si está rancio, puede afectar tu salud de la forma opuesta, enfermándote.

Step 1

Observa el ajo y fíjate si se ve de color marrón. El ajo debe ser de color blanco, la presencia de manchas marrones es un buen indicador de que se ha echado a perder.

Step 2

Huele el ajo. El aroma del ajo es universalmente conocido. Si no huele como debería, deséchalo. Un mal olor proveniente de cualquier alimento es un buen indicador de que el mismo se ha estropeado.

Step 3

Toca el ajo. Debe estar firme. Si está blando o quebradizo, deséchalo. Además, toca el ajo para ver si presenta trozos afilados. El ajo, con el paso del tiempo, comienza a producir brotes o "colmillos", que son un signo de que su calidad está comenzando a disminuir.

eHow en espanol
×