Cómo saber si el brócoli se ha echado a perder
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El brócoli es una fuente inagotable de nutrientes que contiene vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio. Ya sea que te guste al vapor, crudo o asado es una adición saludable a tu dieta. El brócoli se mantiene bien durante varios días o una semana después de haberlo adquirido en la tienda, pero hay ocasiones en las que no estás seguro acerca de su estado. Presta atención a todas las señales ya que tal vez aún puedas usarlo.
Step 1
Coloca el brócoli cerca de tu nariz e inhala profundamente. Tal vez puedas sentir el "olor a brócoli" pero este no debe ser demasiado acre. Si se ha echado a perder es posible que puedas olerlo al abrir el refrigerador.
Step 2
Aprieta el tallo del brócoli. El fresco debe ser firme al tacto y no cede mucho. Si el tallo está blando, puede estar pasado.
Step 3
Mira el color. El brócoli fresco debe tener un color verde oscuro. Si está tornándose amarillo, definitivamente se ha echado a perder.
Consejos
- Tal vez puedes guardar el brócoli que está blando pero no muestra ninguno de los signos de que se ha echado a perder. Corta un trozo del tallo y sumérgelo en agua durante una hora. Este debería quedar firme nuevamente.
Sobre el autor
Maggie McCormick is a freelance writer. She lived in Japan for three years teaching preschool to young children and currently lives in Honolulu with her family. She received a B.A. in women's studies from Wellesley College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images