Cómo saber si el brócoli está deteriorado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El brócoli contiene muchas vitaminas y nutrientes, como la vitamina A, vitamina C, fibra y proteína. Después de comprar brócoli fresco, debes utilizarlo dentro de por lo menos tres días debido a que las vitaminas comenzarán a disminuir. Debido a que el brócoli tiene una vida de almacenamiento corta, el producto requiere una inspección antes de consumirla para determinar si el vegetal se ha deteriorado. El consumo de brócoli deteriorado o en mal estado puede hacer que te enfermes. Sigue estos pasos para determinar si el brócoli está deteriorado.

Paso 1

Examina los floretes de brócoli. Si los floretes presentan un color amarillo en vez de verde entonces han empezado a decaer. El brócoli fresco aparecerá de color verde oscuro.

Paso 2

Observa el brócoli con cuidado para inspeccionar si hay signos de moho. El moho aparecerá como zonas de decoloración en el producto. Desecha el brócoli inmediatamente si notas moho.

Paso 3

Toca el brócoli para sentir la textura. Evita el brócoli que parece blando o resbaladizo porque esto indica deterioro.

Paso 4

Huele el brócoli de cerca. Si notas un olor extraño o mal olor, desecha el brócoli, ya que indica que está descompuesto.

Más reciente

×