Cómo saber si el brócoli está deteriorado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El brócoli contiene muchas vitaminas y nutrientes, como la vitamina A, vitamina C, fibra y proteína. Después de comprar brócoli fresco, debes utilizarlo dentro de por lo menos tres días debido a que las vitaminas comenzarán a disminuir. Debido a que el brócoli tiene una vida de almacenamiento corta, el producto requiere una inspección antes de consumirla para determinar si el vegetal se ha deteriorado. El consumo de brócoli deteriorado o en mal estado puede hacer que te enfermes. Sigue estos pasos para determinar si el brócoli está deteriorado.
Step 1
Examina los floretes de brócoli. Si los floretes presentan un color amarillo en vez de verde entonces han empezado a decaer. El brócoli fresco aparecerá de color verde oscuro.
Step 2
Observa el brócoli con cuidado para inspeccionar si hay signos de moho. El moho aparecerá como zonas de decoloración en el producto. Desecha el brócoli inmediatamente si notas moho.
Step 3
Toca el brócoli para sentir la textura. Evita el brócoli que parece blando o resbaladizo porque esto indica deterioro.
Step 4
Huele el brócoli de cerca. Si notas un olor extraño o mal olor, desecha el brócoli, ya que indica que está descompuesto.
Referencias
Consejos
- Refrigera el brócoli en bolsas de plástico en el cajón para verduras después de que lo compraste. Combina 4 cucharaditas de sal en 1 galón (3,78 litros) de agua y remoja el brócoli durante 30 minutos para eliminar los insectos persistentes.
Advertencias
- Evita que se pase el brócoli, ya que afectará el sabor, el color y la textura del producto. Evita lavar el brócoli antes de guardarlo, el exceso de humedad promueve el crecimiento de moho.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images