¿Cuáles son los materiales más baratos para una cerca?

Existen alternativas económicas para las cercas de malla ciclónica.

Zoran Milich/Photodisc/Getty Images

Las buenas cercas hacen buenos vecinos. Sin embargo, agregar una cerca puede impactar en un presupuesto familiar limitado. Con creatividad, investigación y un poco de esfuerzo, puedes descubrir que una cerca duradera y encantadora no está fuera de tu alcance. Las cercas más baratas se hacen a partir de materiales económicos que puedes instalar por tu cuenta. Algunos de estos materiales, que no costarán un ojo de la cara, son naturales, reciclados o manufacturados y requieren el mínimo esfuerzo.

Cerca natural

Los arbustos nativos son los materiales más económicos para las cercas.

box hedge image by Edsweb from Fotolia.com

El uso de setos a modo de cercas no es nuevo, data del siglo XVI. Las hileras de arbustos de la misma especie forman buenas cercas y también ofrecen protección contra la erosión del suelo. Plantar arbustos requiere mucho esfuerzo. Necesitarás investigar acerca de plantas nativas, para encontrar la mejor opción y determinar el tamaño adulto y definitivo de las plantas, para decidir la cantidad que necesitas a fin de llenar el espacio. La mejor fuente para obtener esta información es un vivero local. La cerca no aparecerá de la noche a la mañana, así que busca plantas de crecimiento rápido que llenen el área lo antes posible. Ahorra tiempo y agua al plantarlas durante la estación lluviosa. Necesitarás destinar un tiempo del fin de semana para el mantenimiento general de tu "cerca", pero durará por siempre.

Cerca reciclada

Las botellas plásticas se pueden reutilizar como material para cercas.

alle neune image by knirzporz from Fotolia.com

Las cercas de hierro oxidado con enredaderas trepadoras plantadas debajo de las vallas son duraderas y de bajo mantenimiento. Según el Proyecto Educativo para Espacios Verdes, los niños pueden construir un invernadero a partir de botellas plásticas de dos litros, con la mínima supervisión. La estructura que se usa para las paredes también es válida para hacer una cerca.

Para construir una cerca, también puedes utilizar tarimas de madera desechadas y gratuitas. Ensambla las tarimas con clavos y un martillo. Puedes tratar o pintar las tarimas de acuerdo a tus preferencias, pero Clay Sawyer de "Backwoods Magazine" recomienda usar un conservante en sus "extremos sucios". Según el Sr. Sawyer, la resistencia y la apariencia de una cerca de tarimas bien construida competirá con la de cualquier cerca costosa.

Cerca manufacturada

Necesitarás herramientas específicas para instalar una cerca de malla ciclónica.

green chain link fence image by GoodMood Photo from Fotolia.com

La malla de alambre con revestimiento de vinilo es el material más económico y duradero para construir una cerca de alambre. Puedes instalarla tú mismo con un grapadora eléctrica y cuesta menos que las cercas de vinilo, aunque no es tan estética ni duradera. Eventualmente, el producto se oxidará a pesar del revestimiento de vinilo.

El material para cercas de malla ciclónica es económico, pero la instalación es costosa. Puedes instalarla tú mismo, pero necesitarás herramientas específicas. Las reparaciones pueden ser costosas. "Build a Fence Cheap" sostiene que una cerca de malla ciclónica no es más estética ni duradera que una de malla de alambre con revestimiento de vinilo.

eHow en espanol
×