DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo proteger los postes de una cerca de madera para que no se pudran

Los postes de madera de una cerca sufren el abuso de la lluvia, la nieve, el granizo y el sol. Todos los efectos de los elementos pueden deteriorar gradualmente la madera, causando podredumbre. Según Old and Sold, el principal factor de decaimiento de los postes es la savia descomponiéndose dentro de la madera. Cuando se expone al agua, la descomposición acelera la putrefacción del poste de madera. Para proteger tu poste de la descomposición y putrefacción, es importante tratarlo tanto arriba como debajo de la tierra. El poste a nivel del suelo y por debajo entra en contacto con el agua y es la más susceptible a la putrefacción.

Instrucciones

old tire on a wooden fence post image by Bo Widerberg from Fotolia.com
  1. Retira el poste de la cerca de madera del suelo. Si los postes están situados en el cemento, excava bajo el cemento para formar un bolsillo debajo de la parte inferior del poste de madera.

    Loading ...
  2. Cava un hoyo con una pala de unas 10 pulgadas (25 cm) por debajo de la zona donde el poste de la cerca descansará. Añade alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de grava en el agujero. La grava es una roca suelta que soporta al poste de la cerca de madera y crea un drenaje, para eliminar el exceso de agua por debajo de los postes de madera. La acumulación de agua satura el suelo y la parte enterrada del poste de madera, acelerando la descomposición de la misma.

  3. Pinta con un sellador de impermeabilización para madera exterior el poste de madera entero. Pinta también la parte del poste que está debajo de la tierra. Puedes utilizar un rociador de jardín para mojar el sellador de madera si así lo prefieres. Las tiendas de mejoras para el hogar venden sellador de madera, y alquilan y venden pulverizadores de jardín para tus proyectos al aire libre. Según Housecalls Ron Hazelton, cuando la madera absorbe el agua, se expande. Una vez que se seca, se contrae. Esta expansión y contracción hace que la madera se agriete. Las grietas permiten que la humedad entre en la madera, lo que lleva a la putrefacción.

  4. Vierte el sellador impermeabilizante para madera en un balde y sumerge el extremo del poste de la cerca de madera que será enterrado. Deja que el poste permanezca en el sellante toda la noche. Según We Build Fences, los postes de madera sin tratar enterrados tienen menor esperanza de vida a causa de la putrefacción.

  5. Instala, de acuerdo con el método de elección, el poste de madera de cerca impermeabilizado y sellado en la parte superior de la capa de grava de drenaje colocada en el agujero de la cerca.

Loading ...

Consejos

  • Housecalls Ron Hazelton sugiere que si utilizas un pulverizador para rociar el sellador impermeabilizante sobre el poste de la cerca de madera, debes pasar el sellador de nuevo con una brocha para asegurarte de que la madera ha sido completamente cubierta. Los selladores de madera están disponibles en tonos de madera y en versiones transparentes.

Necesitarás

  • Pala
  • Grava
  • Sellador impermeabilizante para madera
  • Pincel
  • Pulverizador de jardín (opcional)
  • Balde
Loading ...