¿Cuáles son las medidas aceptables desde una encimera de cocina hasta la base de un armario de pared?

No se puede acceder con facilidad a los armarios de pared instalados arriba de la encimera a una gran altura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cocina bien diseñada utiliza medidas estándar para asegurar que sea un espacio de trabajo cómodo y eficiente. Es importante instalar un armario de pared a una altura específica para que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos con comodidad.

Dimensiones recomendadas

La dimensión recomendada desde la superficie de la encimera a la base de un armario de pared es de 18 pulgadas (46 cm). Estas medidas permiten que se pueda acceder a ellos con facilidad, además de que haya espacio suficiente para los electrodomésticos pequeños en la encimera. Si la persona que utiliza más la cocina mide menos de 5 pies y 4 pulgadas (1,62 m), baja la altura mínima de los armarios a 16 pulgadas (40 cm).

Dimensiones de electrodomésticos pequeños

Es importante destacar que los fabricantes de los pequeños electrodomésticos de cocina dependen de una espacio mínimo de 16 pulgadas (40 cm) debajo de los armarios de pared. Si son más bajos, no se podrá colocar una licuadora o batidora. Decide qué electrodomésticos te gustaría colocar en la encimera de cocina y mide estos artículos para ayudar a determinar la distancia mínima que debe haber entre los armarios de pared y la encimera.

Dimensiones adicionales de la cocina

Las dimensiones recomendadas para la distancia entre la encimera de la cocina y la base de los armarios de pared se basan en la altura estándar de la encimera de 36 pulgadas (91 cm).

Excepciones

La distancia entre la base de los armarios de pared y los armarios de cocina debe ser mayor si se instalan dispositivos de luz inferiores. Se deberían agregar tres pulgadas (7,6 cm) a la altura recomendada de 18 pulgadas (46 cm) para que haya suficiente espacio.

Opciones de placa para salpicadura

Los azulejos de porcelana "Subway" son una opción clásica y económica para una placa para salpicaduras.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Para proteger el espacio de la pared debajo de los armarios de pared y sobre la encimera, se debería instalar una placa para salpicaduras en la pared. Los materiales durables y resistentes al agua, como cerámico, porcelana, mármol y vidrio, son opciones prácticas que se pueden considerar.

eHow en espanol
×