Cómo hacer un sustituto de leche para cachorros

Existen numerosas razones por las cuales un cachorro podría quedar huérfano o "excluido" de la camada. Si tienes un cachorro huérfano o rechazado es importante saber cómo cuidarlo. Debes proporcionarle una cama seca y caliente, consultar con un veterinario acerca de cómo limpiarlo y alimentarlo con un sustituto de leche. Los cachorros se alimentan de esta última hasta que tienen cuatro o cinco semanas de edad.

Step 1

Mezcla la fórmula de acuerdo con las instrucciones del envase o compra los ingredientes y hazla tú mismo. La mayoría de las tiendas para mascotas o los consultorios de los veterinarios tienen la fórmula para reemplazar la leche materna. Para una receta hecha en casa, mezcla media taza de leche evaporada con una de agua caliente, una cucharadita de aceite de maíz o de miel de Karo, una gota de un multivitamínico pediátrico, dos yemas de huevo y una cucharada de yogur natural. Caliéntala a temperatura ambiente. Si no deseas usar leche evaporada, utiliza leche de cabra y elimina el agua.

Step 2

Vierte la mezcla en el biberón para cachorros. Agita vigorosamente para mezclar la fórmula y asegurarte de que sólo salen unas pocas gotas de la tetina por vez. Si sale demasiada leche ahogará al cachorro.

Step 3

Inserta la tetina del biberón en la boca del cachorro, utilizando tus dedos para mantener su boca abierta. Aprieta la botella para empujar un par de gotas de fórmula dentro de la boca del cachorro. Esto debería estimularlo a que succione por su cuenta.

Step 4

Si el cachorro está débil, utiliza una jeringa para alimentarlo. Llena la jeringa con fórmula, abre suavemente su boca y vierte la leche dentro. Una vez que la ha tragado, repite el proceso.

Step 5

Ofrécele pequeñas cantidades de manera frecuente en lugar de sobrealimentar al cachorro.

eHow en espanol
×