Remedio casero para el mal aliento de mi perro
dog image by Krzysztof Gebarowski from Fotolia.com
Hay muchas causas para el mal aliento de los perros. La acumulación de placa, las caries e infecciones son unas cuantas de las causas probables. Es importante llevar a tu perro al veterinario para descartar problemas serios. Mientras tanto, sin embargo, puedes tratar su mal aliento en casa. Adicionalmente mantener una buena higiene bucal en tu perro y alimentarlo con golosinas caseras un par de veces al día también pueden ayudar a disminuir su mal aliento.
Cuidado de la higiene bucal
Step 1
Cepilla los dientes de tu perro al menos una vez al día. Aplica un poco de dentífrico para perros en tu dedo y frota las encías de tu perro por alrededor de un minuto. Haz pequeños movimientos circulares, empezando por la línea de las encías y yendo hacia los dientes. Una vez que tu perro se acostumbre al cepillado con tu dedo, pasa a usar el cepillo de dientes para perro.
Step 2
Rocía enjuague bucal para perros en su boca. Vierte el enjuague bucal en una botella rociadora limpia si no viene en una. Una o dos rociadas es todo lo que se necesita para refrescar su boca y matar a las bacterias. Asegúrate de que sea un producto para uso en perros y no para humanos.
Step 3
Mantén el tazón de agua de tu perro limpio y con agua fresca. Cambia su agua varias veces al día para asegurarte de que no hayan sobras de comida u otro mugre en ella.
Step 4
Mantén sus juguetes para masticar disponibles par tu perro. Masticar estos juguetes ayudará a que se remueva la placa de sus dientes, por lo tanto disminuirá su mal aliento. Lávalos regularmente.
Golosinas caseras para perro
Step 1
Mezcla 2 tazas de harina de arroz, 1 cucharada de carbón activo y 1 cucharada de sal en un tazón. Reserva.
Step 2
Coloca 1/2 taza de perejil fresco picado, 1/3 de taza de menta fresca picada, 3 cucharadas de aceite vegetal y 1 huevo en un tazón aparte. Usa una batidora para mezclar completamente los ingredientes.
Step 3
Añade la mezcla seca gradualmente a la mezcla húmeda, utilizando la batidora en velocidad baja.
Step 4
Agrega 2/3 de taza de leche a la mezcla. Utiliza una cuchara para mezclar bien los ingredientes hasta que se forme una masa espesa.
Step 5
Engrasa la bandeja para hornear. Pon una cucharada de masa en la bandeja para cada golosina, con una separación de 2 pulgadas (5 cm) entre cada una.
Step 6
Hornéalas a 400°F (200°C) por 15 minutos. Deja que se enfríen. Almacénalas en un contenedor con tapa en el frigorífico.
Más artículos
Cómo tratar el raquitismo en los perros→
Cómo hacer comida casera vegetariana para perros→
Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio→
Cómo limpiar las orejas de los perros→
Cómo aumentar la masa muscular de tu pitbull→
¿Porqué el aliento de los cachorros huele tan mal?→
Referencias
Consejos
- Las golosinas caseras para perro pueden almacenarse a temperatura ambiente por hasta un mes o congeladas hasta por un año.
- Puedes comprar el carbón activo en la mayoría de tiendas naturistas o de alimentos saludables.
- Si prefieres comprar las golosinas para curar el mal aliento, escoge unas que contengan carbón activo.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
dog image by Krzysztof Gebarowski from Fotolia.com