¿Cuántas gotas de blanqueador con cloro puedo agregar a un galón (3,7 litros) de agua?

Usa blanqueador con cloro para purificar el agua contaminada.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Durante un desastre natural o de otro tipo, el suministro de agua de tu hogar puede contaminarse con impurezas y bacterias en el agua haciendo que sea inseguro beberla. No sólo es peligroso beber agua contaminada, pero también es peligroso bañarse y lavarse las manos con ella. Es importante purificar el agua con cloro para matar las bacterias que pueden estar presentes en el agua. El agua purificada es segura para beber, bañarse, así como también para lavar.

Purificando el agua

Mezcla en un recipiente limpio 16 gotas de blanqueador con cloro y 1 galón (3,7 l) de agua. Revuelve la mezcla con un utensilio limpio. Deja la mezcla reposar por 30 minutos antes de beber o usar el agua. Usa blanqueador con cloro doméstico regular que contiene hipoclorito de sodio al 5,25 al 6 por ciento. El agua mezclada tendrá un olor a blanqueador ligero. Si no hay un olor, agrega adicionalmente 16 gotas de blanqueador a la mezcla de déjala reposar por 15 minutos en lugar de 30 minutos. Si no persiste un olor a blanqueador, desecha la mezcla e inténtalo de nuevo el proceso de purificación con otra fuente de agua.

Limpiando un recipiente

Si no puedes encontrar un recipiente limpio, mezcla 1 cucharada de blanqueador de cloro y 1 galón (3,7 l) de agua en cualquier recipiente y deja la mezcla reposar durante dos minutos. Vacía la mezcla y deja que el recipiente seque al aire antes de usar el agua para purificación.

Lo que no hay que hacer

No uses blanqueador con cloro que contenga limpiadores añadidos, esencias o que se considera como "seguro para la ropa de color". No es seguro beber este tipo de blanqueadores. No mezcles el agua en un recipiente sucio. Trata de usar blanqueador de un contenedor cerrado o recién abierto ya que la potencia del blanqueador disminuye con el tiempo.

Disponibilidad y sabor del blanqueador

Si te molesta el sabor del agua con infusión de blanqueador, deja que el agua se exponga al aire por cinco minutos o más, o vierte el agua en un recipiente limpio después de regreso al recipiente donde lo mezclaste. Vierte la mezcla entre dos recipientes al menos cuatro a cinco veces para mezclar las moléculas de blanqueador. El blanqueador con cloro está disponible en tiendas de abarrotes, supermercados, almacenes especializados en ferretería y de mejoramiento al hogar, así como en tiendas de descuento.

eHow en espanol
×