Cómo hacer colonia para hombres

••• Scentcrafters

La fragancia es considerada como un aspecto importante del cuidado personal de ambos sexos. Este artículo te mostrará como crear tu propia colonia para hombres, de calidad, usando una técnica similar a la que usan los fabricantes de perfumes de alta gama. La calidad del resultado será muy similar a la de aquellos que se venden en las tiendas de lujo. Puedes comenzar este proyecto durante el fin de semana, pero debes tener en cuenta que cada lote debe "madurar" durante tres semanas antes de poder usarlo. Cuando tengas el producto terminado, sabrás porqué valió la pena esperar.

Añade 4 cucharaditas de alcohol de perfumista al tazón mezclador. Usa el cuentagotas para agregar los aceites esenciales, de una gota a la vez, al alcohol. Comienza con 10 gotas de aceite de semillas de uva. Luego adiciona cinco gotas de aceite de sándalo o de cedro. Coloca 5 gotas de aceite de pachuli o de pimienta de Jamaica en el tazón. Mezcla los aceites esenciales con el alcohol, hasta que estén combinados en forma homogénea.

Deja que el contenido del tazón se asiente durante 48 horas en un lugar oscuro, a temperatura ambiente.

Añade una taza de agua destilada al tazón que contiene los aceites esenciales y el alcohol. Revuelve lentamente durante un minuto para distribuir bien el agua. Coloca el tazón en un lugar oscuro y fresco durante un mínimo de 21 días, mientras se elabora la colonia

Forra un colador con un filtro de café. Abre una de las botellas coloreadas. Coloca el embudo en la boca y sostén el colador que contiene el filtro sobre este último. Lentamente vierte la colonia sobre el colador, dejando que fluya a través del filtro hacia la botella. Con esto, habrás eliminado cualquier sedimento que se haya formado en el tazón, y obtendrás la colonia pura.

Guarda la colonia en la botella colocándole el corcho o una tapa. Para poder usarla debes verter la cantidad deseada en el frasco con atomizador y póntela como lo harías con cualquier otra colonia comercial.

Más reciente

×