Cómo hacer vino casero de limón

Haz vinos de frutas con diferentes frutas, incluyendo limones.

lemon image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Los productores de vino deben diluir la acidez de los limones para producir vinos de limón, pero con la técnica adecuada, pueden crear un vino con cuerpo y personalidad. Muchas personas asocian las uvas con la elaboración del vino, pero desde la antigüedad, los productores han hecho vinos de una gran variedad de frutas y bayas. El proceso de elaboración del vino comparte similitudes entre todos los tipos de fruta, pero cada tipo de fruta requiere sus propias técnicas en la elaboración del vino. Cuando se trabaja con los limones, el enólogo puede añadir un ingrediente de construcción del cuerpo para compensar la necesidad de diluir los limones.

Step 1

Hierve 6 1/2 pintas (3 l) de agua y se disuelven 2 libras (0,91 kg) de azúcar en el agua hirviendo.

Step 2

Ralla tres limones y coloca la cáscara (la cáscara rallada) en un recipiente seguro para los alimentos no reactivo, como una olla, recipiente, cubo o balde. El recipiente debe tener una tapa hermética de bloqueo de aire.

Step 3

Exprime ocho limones grandes y agrega el jugo de limón al vaso.

Step 4

Agrega el agua de azúcar y 10 oz. (29 cl) de jugo de uva concentrado al recipiente. Cubre la mezcla y deja que se enfríe.

Step 5

Añade 1/4 cdta. de tanino, 1/4 cdta. de enzimas pécticas y nutrientes de levadura. Después de 12 horas, añade 1 cdta. de levadura de vino de champán al recipiente.

Step 6

Tapa y cierra con el bloqueador de aire. Deja que la mezcla fermente durante ocho días.

Step 7

Acumula el vino mediante el desvío del sedimento que se acumula en la parte inferior del recipiente, con un tubo de goma esterilizado. Acumula el vino cada tres semanas, mientras se fermenta.

Step 8

Acumula el vino en botellas después de seis meses. Deja que el vino envejezca seis meses antes de beberlo.

eHow en espanol
×