DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánto aceite debo mezclar con combustible para mi motosierra?

Chain saw against firewood pile image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

Lee tu manual

El fabricante de la motosierra recomienda la proporción correcta en el manual del producto. Ten en cuenta la variedad de motosierras disponibles, obtener esta información por parte del fabricante es la forma más segura para asegurarte de que mezcles la proporción correcta. El manual incluso podría tener un gráfico que muestre la cantidad de aceite para mezclar con diferentes cantidades de combustible.

Loading ...

50 a 1 de ratio es común

La mayoría de los motores de dos ciclos modernos utilizados en las motosierras funcionan bien con una mezcla de 50 a 1. Se trata de 50 partes de gasolina a una parte de aceite. Usando medidas de Estados Unidos, este es un galón de gasolina (3,8 L) y 2,5 onzas (70 ml) de aceite. Si enciendes tu motosierra en entornos difíciles, o el motor es mayor, es mejor usar una proporción de 40 a 1, lo que sería un galón de gasolina (3,8 L) y 3 onzas (85 ml) de aceite.

Conclusión

Confía en el fabricante de tu motosierra o en el distribuidor que presta servicios y vende estos productos. Haz que te diga la proporción adecuada y te ayude a medir las cantidades correctas, si estás confundido. Arruinar el motor al poner la mezcla equivocada puede ser un error costoso.

Loading ...
Loading ...