Cómo saber cuánto tiempo hervir las colas de langosta

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La cola de las langostas es un plato suculento que requiere cuidado especial. Debido a que son muy caras, querrás hervirlas correctamente. En la mayoría de las situaciones, la cola de la langosta se entrega congelada, y si se compra en un almacén o pescadería, también. Puedes hervir la cola de las langostas como acompañamiento para pastas, como un aperitivo o como parte de un plato principal.

Paso 1

Descongela las colas de langosta. Si tus colas de langosta ya están descongeladas, omite este paso. Para descongelar las colas de langosta déjalas en el refrigerador durante 8 o 10 horas. Para descongelar más rápido, algunas personas usan el botón de descongelación del microondas durante 3 a 5min. por libra. Puedes cocinar las colas de langosta sin descongelar, pero tienden a saber a goma dura.

Paso 2

Comprueba el color. Si tus colas de langosta son de color rojo, no necesitan ser cocinadas, solo deben ahumarse. Si son de color gris, entonces tendrán que ser cocinadas.

Paso 3

Hierve el agua para las colas de langosta hirviendo un recipiente grande que te permita poner la lagosta adentro. Agrega una cucharada de sal por cada litro de agua.

Paso 4

Pon la cola de langosta en el agua hirviendo y deja que hierva por tres a cinco minutos para más de 3 onzas (85 gramos). Para 4 a 6 onzas (110 a 170 gramos), hierve por 5 a 7 minutos. Para 10 o 12 onzas (280 a 340 gramos) hierve de 10 a 12 minutos. Para 14 a 16 onzas (396 a 453 gramos), hierve de 15 a 20 minutos

Más reciente

×