Cómo saber si las chuletas de cerdo se han hechado a perder

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las chuletas de cerdo frescas deberían ser de un rosado claro con pequeñas cantidades de grasa alrededor del borde exterior y vetas de grasa a través de la carne para darle ternura. Almacena cerdo en el refrigerador por no más de 3 a 5 días de comprarlo. Una vez cocinado, puedes extender el tiempo de refrigeración por otros tres días. Congela las chuletas de cerdo antes de la fecha "vender al" en el empaquetado para asegurarte de que no se eche a perder de inmediato al descongelarlo. Evita congelar el cerdo por más de tres meses, para mantener la mejor calidad de la carne. Cocínalo hasta que alcance la temperatura interna de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).
Step 1
Revisa el color de las chuletas de cerdo. Si son frescas tendrán un color rosado, ligeramente más claro que el de la carne cruda. Cuando las chuletas de cerdo comienzan a echarse a perder, la carne se oscurece y se vuelve gris.
Step 2
Abre el paquete y huele la carne. Las chuletas de cerdo tienen un olor acre inconfundible si se encuentran en mal estado. La carne fresca tiene un aroma fresco y suave.
Step 3
Siente la consistencia de la carne. Cualquier residuo grasoso o capa pegajosa sobre la carne indica que se encuentra en mal estado.
Consejos
- Siempre que dudes de la calidad de tu carne, descártala. La seguridad debería estar siempre primero.
Sobre el autor
Tara Kimball is a former accounting professional with more than 10 years of experience in corporate finance and small business accounting. She has also worked in desktop support and network management. Her articles have appeared in various online publications.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images