Cuánto tiempo se necesita para que una planta crezca completamente

giant sequoia image by Paul Moore from Fotolia.com

La familia de las plantas oscila desde microorganismos tan pequeños que es necesario un microscopio para verlos hasta los árboles de secoyas que son casi tan altos como un rascacielos de 40 pisos. Cada tipo de planta tiene su propio ciclo de crecimiento empezando con su reproducción inicial de un padre hasta su muerte en la madurez en algún momento pasado.

Varias madureces

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tan ampliamente como los tamaños de las plantas varían, también lo hacen sus esperanzas de vida y las tasas de madurez. Una flor efímera de primavera crece, florece, se reproduce y muere en cuestión de varias semanas. Un roble es considerado juvenil a los 50 años y comienza a reproducirse a los 70 años. El árbol viviente más antiguo del mundo tiene más de 9.500 años en Suecia, mientras que el suroeste de Estados Unidos cuenta con pinos de más de 5.000 años de edad.

Las plantas trepando indeterminadamente

Jupiterimages  /Polka Dot/Getty Images

Algunas plantas de trepar nunca llegan a un período en el que dejan de crecer, pero continúan hasta que les pasa algo que destruye su capacidad para hacerlo. Kudzu en la parte sur de los Estados Unidos se ha convertido en un verdadero problema por esa misma razón.

El tamaño importa

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hablando en general, cuanto más grande es una planta, más tiempo toma para crecer completamente. Algunos árboles tales como el abedul de río y el árbol Emperatriz crecen muy rápido, llegan al tope alrededor de 70 pies (21,34 m). El arce y el roble crecen a un ritmo mucho más lento y son mucho más altos en la madurez.

Creciendo desde sus puntas

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

La mayoría de las plantas crecen desde sus puntas hacia arriba. La base se ensancha, pero nunca se mueve hacia arriba. Esto es evidente cuando la gente talla sus iniciales en un árbol y el tallado sigue estando a la misma altura después de 20 años. Los jardineros se aprovechan de esto pellizcando las partes superiores de las plantas vegetales tales como los tomates cuando quieren que dejen de crecer hacia arriba y añadan más ramas laterales.

Más reciente

×